Solo ‘Cuéntame’ puede contra ‘Supervivientes’
20/03/2020
Todo Es Mentira (TEM) y Cuatro al Día crecen a costa de la repetición de Zapeando en laSexta
04/04/2020

10 programas míticos de TVE que La 2 podría redifundir: desde el Un, Dos, Tres a La bola de Cristal

Estamos viviendo una situación inédita, jamás vivida, con la mayor parte de la población confinada en sus casas, el consumo de televisión se ha disparado, alcanzando cuotas históricas. Ejemplos recientes como el discurso el sábado por la noche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el del Rey de España, Felipe VI. Con una reclusión de entre un mes y tres meses, AquiTelevision.com propone 10 programas míticos de TVE que La 2 podría redifundir. Programas de entretenimiento, concursos, infantiles… que nos permitan recordar aquellos maravillosos años.

LA BOLA DE CRISTAL

El programa infantil -es un decir, lo de infantil- más recordado por buena parte de la población seguramente será La Bola de Cristal, con los Electroduendes y cía. Aquí va el primer programa:

EL UN, DOS, TRES

Sin duda el concurso más recordado de la historia de TVE fue el Un, Dos, Tres, con varias etapas y presentadores, con Mayra Gómez kemp como la más recordada, así como un sinfín de secretarias, actores y actrices. Por 25 pesetas, díganos, ¿cuál era la mascota preferida? ¿Ruperta, Botilde, el Chollo?

BARRIO SÉSAMO

Los que veíamos Barrio Sésamo ya pintamos canas. ¿Os acordáis de Espinete, Don Pimpón, la Gallina Caponata y demás vecinos? Qué tiempos aquellos. Con el programa nos entreteníamos y aprendíamos a contar con el Conde Drácula. Epi y Blas, el Monstruo de las Galletas… y muchas canciones.

EL PRECIO JUSTO

A jugarrrrrrrr. Joaquín Prats tentaba a los concursantes, que se llevaban fabulosos precios, siempre que se acercaran más al precio justo, lógicamente. Mítico concurso e inolvidable presentador. ¿Lo recordamos juntos?

EL TIEMPO ES ORO

Constantino Romero lo ha sido todo en televisión y como actor de doblaje. Pero, ¿recordáis El Tiempo es Oro? El típico concurso de pregunta-respuesta, de actualidad, que arrasó en los años 80.

LA NOCHE DE LINA MORGAN

En el apartado del humor, una de las grandes de todos los tiempos fue Lina Morgan, con permiso de nuestra siguiente selección. Los especiales que ofrecía TVE arrasaban en audiencia. Las revistas, en los 80 no eran de papel, eran esto. ¿Te acuerdas?

MARTES Y TRECE

El humor patrio de las Nocheviejas lo protagonizó durante muchos años Martes y Trece, algunos de cuyos sketches hoy serían políticamente incorrectos o incluso delictivos. De entre todos, el más recordado es la imitación de ‘Encarna de Noche’.

FALCON CREST

Series extranjeras míticas hubo muchísimas, desde las telenovelas hasta las americanadas de todo tipo, ‘Dinastía’, ‘Los Colby’, ‘Dallas’, ‘La Dama de Rosa’… Elegimos Falcon Crest, con la malvada, mala malísima Angela Channing.

EL INSPECTOR GADGET

Los dibujos animados ocupaban buena parte de la programación de TVE1 y la UHF, más tarde TVE2. La selección sería infinita, pero hemos elegido ‘El Inspector Gadget’, cuya sintonía todavía tatareamos.

PUESTA A PUNTO

Vamos a terminar con el primero de los programas que ha recuperado ya La 2 de TVE. El mítico programa de Eva Nasarre para estar en forma, vuelve para ayudar a cientos de miles de personas que no pueden hacer ya ejercicio en el gimnasio, piscinas o calles. Y es que necesitamos urgentemente una ‘Puesta a Punto’.

Y EXTRA: CON LAS MANOS EN LA MASA

Y un programa extra, ‘Con las manos en la masa’, con la gran Elena Santonja, aprovechando que La 2 de TVE también está procediendo a su redifusión.

Qué tiempos nos está tocando vivir televisivamente hablando. En el siglo de las plataformas de streaming, recuperando La 2 como Canal Nostalgia.

Recuerda: #Yomequedoencasa #Quédateencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *