‘Supervivientes 2020’ se mantiene imbatible
13/03/2020
‘OT 2020’ hace historia de la televisión pero la audiencia apuesta por ‘Supervivientes’
16/03/2020

10 series para sobrevivir a la cuarentena del coronavirus

Protagonistas de 'La casa de las flores'. NETFLIX

La crisis del coronavirus está afectando a muchos sectores de la sociedad española. Nuestra vida social se reduce a nuestros hogares y lo mejor en estos momentos es entretener nuestro tiempo libre arreglando armarios o engancharnos a esa serie que siempre has querido ver. Aquí Televisión apoya el movimiento #yomequedoencasa y te ayudamos de la mejor forma, recomándote 10 series que han atrapado a toda nuestra redacción.

Outlander

Claire vivirá una doble vida entre pasado y presente. EPDA

Tenemos prohibido viajar, pero nadie ha hablado de viajar en el tiempo. Trasládate a la Escocia del siglo XVIII y vive una historia trepidante donde se entremezcla el romance y la fantasía. Una construcción y una narración perfecta en un enclave de ensueño que te hipnotizan durante cada segundo. Vive en carne propia la aventura de una enfermera casada, Claire, que viaja hasta desde la Guerra Mundial hasta 1743 donde vivirá la historia de su vida.

The Crown

Protagonistas de ‘The Crown’. NETFLIX

En estos momentos, no hay una serie realizada con mejor calidad dentro de la plataforma Netflix. Detalles brillantes, actores magníficos, escenarios emblemáticos y una historia fascinante. ‘The Crown’ nos narra la vida tras los muros de Buckingham centrándose en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

El cuento de la criada

La historia nos traslada hasta una sociedad con un sistema de esclavitud muy duros. EPDA

Nada mejor que utilicemos la cuarentena para reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos y los derechos que hemos conseguido durante estos siglos. La serie plantea un futuro distópico en el que las personas han perdido todos sus derechos individuales, en especial las mujeres fértiles (las criadas) que están sometidas a un sistema de esclavitud. La trama expone muchas situaciones que invitan a la reflexión y a moderar conductas para que la sociedad no reproduzca el mundo de ‘El cuento de la criada’.

The Walking dead

Acompaña a Grimes y sus amigos a combatir a los zombies. EPDA

¿Qué mejor momento para ver una serie apocalíptica que ahora? Vive las circunstancias de un mundo donde proliferan los zombies y cómo se vive en esa época de la mano del oficial de policía, Rick Grimes, y cómo sobrevive con su grupo de amigos en ese ambiente. Se compone de 10 temporadas y está previsto que en octubre de 2020 la trama prosiga

Black Mirror

Muchos de los capítulos hacen reflexionar a la audiencia sobre el poder de las nuevas tecnologías. EPDA

Black Mirror es una producción británica desarrollada por Charlie Brooker (‘Dead set: Muerte en directo’), una serie de episodios independientes entre sí y, con un reparto y tramas totalmente diferentes, cuyo único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo. La ficción distribuida por Netflix hace un análisis de las nuevas tecnologías de una forma avanzada y futurista que en ocasiones amenazan la integridad de las personas. Un camino por lo peligroso, las obsesiones, la moral, la soledad y los sentimientos envueltos en diferentes mundos controlados por lo tecnológico con un final, en su mayoría, catastrófico, aunque otras veces satisfactorio

Stranger Things

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona. EPDA

Stranger Things (originalmente titulada Montauk) es una serie de televisión dramática de misterio que está ambientada en una localidad de Indiana. Dicho lugar adquiere fama por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del ‘Proyecto Montauk’, un supuesto proyecto secreto llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos en el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica

Vivir sin permiso

Nos encanta la unión entre Álex González y José Coronado. EPDA

¡Hacia falta una de narcotraficantes gallegos! La serie de Mediaset es perfecta para los que quieren disfrutar de una buena trama al más puro estilo español con el tándem José Coronado y Álex González, acompañados de un elenco de actores ejemplares que hacen de la historia una serie digna de ver y disfrutar.

Paquita Salas

Busca con Paquita a su nueva actriz estrella. EPDA

La risa y surrealismo están asegurados con la historia creada por Los Javis.
Paquita Salas era la mejor representante de actores de los años 1990 y, aunque ahora todo ha cambiado, ella no. Por eso, la agente tiene que renovarse y luchar en un mundo de influencers para buscar su hueco y seguir siendo la más grande buscando a su nueva actriz.

Fargo

Disfruta de la historia de ‘Fargo’ en la pequeña pantalla. EPDA

Tras un intento fallido por fin llega a la pequeña pantalla ‘Fargo’. La serie es una adaptación de la cinta, de mismo nombre, ganadora de una lluvia de premios y escrita, producida, y dirigida en 1996 por los hermanos Coen. En 2006, Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) llega a Bemidji, Minnesota. Allí ejerce una gran influencia sobre Lester Nygaard (Martin Freeman), un vendedor de seguro. Conectan desde el primer momento y Malvo confía muchos de sus secretos a Nygaard incluso le propone asesinar a Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él en la adolescencia. Un día Hess aparece muerto y Nygaard intenta mantenerse al margen.

La casa de las flores

Disfruta con la familia de La Mora. EPDA

¡La joya de la corona! Te creerás que te estamos recomendando una telenovela. ¡Todo lo contrario! Giros inesperados y momentos muy divertidos es lo que te vas a encontrar en las situaciones surrealistas que vive al familia De La Mora. Solo tendrás un problema, tras ver esta serie solo podrás hablar como Paulina. ¡Disfruta!