Mediaset se hace con 8 galardones, Atresmedia con 6 y RTVE con 3, en los III Premios Nacionales Aquí TV
22/07/2019
Rozalén y Carlos Sadness ponen voz a la sintonía de la cabecera de ‘Mercado central’
24/07/2019

20 finalistas de RTVE en la XXI edición de los Premios Iris

RTVE suma 20 finalistas en los Premios Iris que entrega la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a los profesionales y programas más destacados, entre las casi 500 candidaturas de este año. Los ganadores se conocerán a finales de octubre en la ceremonia de entrega.

‘La caza. Monteperdido’ ha sido la gran triunfadora. La serie revolución de la temporada ha quedado finalista en cuatro categorías, entre ellas, a mejor Ficción. Los protagonistas, Megan Montaner y Alain Hernández, han sido nominados a mejor Actriz y Actor, y la serie es finalista también en el apartado de Producción.

El programa de Pablo Pineda y El Langui, ‘Donde comen dos’, opta a tres premios: Dirección (Curro Velázquez), Guion, y también Mejor Programa junto a los programas culturales de La 2, ‘Cachitos de hierro y cromo’ e ‘Imprescindibles’.

Pablo Pineda y El Langui en ‘Donde comen dos’ Pablo Pineda y El Langui en ‘Donde comen dos’ RTVE
El talent culinario ‘Masterchef Celebrity’, que graba actualmente su cuarta edición, compite por los galardones a mejor Dirección (Patricia Fernández y Hugo Tomás) y Producción.

‘La 2 Noticias es finalista como mejor Informativo’. Carlos Franganillo está nominado como mejor Presentador de Informativos, y Anne Igartiburu (‘Corazón) y Roberto Leal (‘Operación Triunfo’) como mejores Presentadores de Programas.

En la categoría Mejor Programa Producido en España para un Canal Temático se encuentra ‘Deportistas de Eli-te’ (Teledeporte), presentado por Eli Pinedo. En la categoría de Mejor Programa Infantil optan a un galardón varios espacios de Clan: ‘Lunnis de leyenda, el Museo del Prado’, y la serie de animación ‘Tex’.

Por último, en la categoría de Realización, optan a un galardón Rubén Artalejo, por el programa de documentales de La 2 ‘Hundidos’, y José María Sánchez-Chiquito, por San Fermín 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *