¿Por qué nos seducen los médicos?
04/10/2019
Nuevo concursante para GH VIP 4
07/10/2019

8 concursos que podría recuperar T5 para sustituir a Pasapalabra

La noticia ha saltado en todos los medios. Pasapalabra, uno de los concursos más conocidos en T5, ha dejado de emitirse en esta cadena por orden, ni más ni menos, que del Tribunal Supremo. Esto ha supuesto un duro golpe y los niveles de audiencia pueden verse afectados debido a esta sentencia. Sin embargo, existen algunas opciones que podría recuperar esta cadena para sustituir a Pasapalabra.

¿Por qué Pasapalabra se ha dejado de emitir?

Las razones de que esto haya llegado hasta este punto tienen origen en un conflicto que Mediaset e ITV Global Enterteiment llevan arrastrando desde hace varios años por la emisión de este concurso. En un principio ITV le cedió el formato de Pasapalabra por un periodo de 3 años. Sin embargo, Mediaset terminó demandando a la cadena pidiendo la nulidad de este acuerdo.

La respuesta de ITV no se hizo esperar. Exigieron el cese de la emisión de Pasapalabra en T5 y una indemnización por incumplimiento de contrato. Por esta razón, y a pesar de que han pasado varios años desde que se cedió el formato hasta que comenzó la demanda, es ahora cuando los espectadores deben decirle “adiós” para siempre a uno de los concursos más famosos de la cadena.

Sin embargo, a pesar de las reacciones que esto puede desencadenar en quienes seguían fielmente el programa de Pasapalabra, T5 puede elegir recuperar ciertos concursos que funcionaron muy bien y que se emitieron hace algunos años. ¿Por qué un concurso de hace tiempo que ha tenido éxito no podría tenerlo ahora? Puede ser una buena estrategia para volver a encantar a los espectadores

Concursos que podrían sustituir a Pasapalabra

Ahora que ya Pasapalabra no se va a poder seguir emitiendo, T5 puede mirar hacia antaño y volver a darle una justa presencia a concursos que quedaron en el olvido y que funcionaron muy bien. Aunque existen varios, hemos querido recopilar 8 de ellos que, seguramente, te traigan muchos recuerdos.

  1. El precio justo: este concurso como posible sustituto de Pasapalabra tuvo hasta 5 temporadas y el objetivo era adivinar el precio de los productos que se exponían. Tanto los espectadores como los participantes podían concursar. Los aciertos suponían premios como electrodomésticos o coches.
  2. Allá tú: tuvo un gran éxito durante 4 años y cada participante debía ir abriendo las cajas de sus compañeros para, así, ir eliminando del panel las cantidades de dinero que en ellas había. Podían ganar hasta 600.000 euros. Un concurso que podría ser un sustituto de Pasapalabra.
  3. Password: en este concurso los participantes debían ayudarse de famosos para conseguir adivinas las palabras secretas. Era muy divertido, entretenido y duró unos 3 años en televisión. Lo conocido que fue y la gran audiencia que tenía puede convertirlo en otro de los sustitutos de Pasapalabra.
  4. Alta tensión: el mayor premio de este concurso era un coche y el objetivo de los participantes era conseguirlo. Es conocido como un programa cultural que se desarrollaba mediante una serie de paneles en el que los participantes deben intentar resolver la mayor cantidad de casillas disponibles. Un posible sustituto de Pasapalabra.
  5. Cifras y letras: un verdadero clásico que tuvo una gran audiencia. Cada concursante debía intentar obtener el máximo de puntos, para ello tenía que superar una serie de pruebas que se distribuían entre cifras y letras. Es un programa que muchas personas conocen y que puede ser un claro sustituto de Pasapalabra.
  6. La guillotina: uno de los concursos que más enganchaba y en el cual los participantes tenían que hilar las palabras. Para ello tenían que pasar por 4 fases: pareja de 3, enigma, juego de los anillos y la guillotina. Una posible opción para sustituir a Pasapalabra y darle una segunda oportunidad este programa.
  7. Persona infiltrada: en este concurso cada participante debía convivir con una familia y adivinar cuál era el miembro que no pertenecía a ella, es decir, estaba infiltrado. Un juego en el que participaban personas famosas y donde el premio era de 5000 euros. Un probable sustituto de Pasapalabra.
  8. Al pie de la letra: uno de los programas que también tuvo mucha audiencia donde los concursantes debían cantar, sin errores, hasta 7 canciones para poder llevarse hasta 50.000 euros. Muchos famosos se animaron a participar en este programa, por lo que podría ser una alternativa para Pasapalabra.

Todos estos concursos han tenido una buena audiencia en televisión y podrían sustituir a Pasapalabra. Ahora solo nos queda saber cuál será la elección final. También existe la posibilidad de que nazca un programa nuevo. Sin embargo, recuperar algunas de las opciones que en su momento tuvieron gran éxito podría ser una alternativa para superar esta pérdida que T5 va a tener que afrontar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *