Mamen Asencio presentará ‘¿Quién educa a quién?’
10/08/2020
Netflix: todos los estrenos de agosto
11/08/2020

8 series que ver en agosto

La época estival es la que tiene peor consumo televisivo del año, la gente está de vacaciones y no consume tanta televisión como en otra temporada. Las cadenas generalista tienen en cuenta estos datos y es por eso que no apuestan por productos nuevos y prefieren comprar productos low cost. Pero no todo son productos de bajo coste.

A continuación, os dejamos con 8 series que se han estrenado este verano y que no te puedes perder, ya sea por su calidad, por su historia o por su entretenimiento.

1. MALDITA

La nueva serie de Netflix, ‘Maldita’ (Cursed), cuenta en su papel protagonista con la actriz Katherine Langford. Por si alguien no conoce a la actriz, recordar que fue Hannah Baker en ‘Por 13 razones’ (TH1RTEEN R3ASONS WHY) donde hizo un papel extraordinario.

La ficción está basada en la novela de Frank Miller y Tom Wheeler y su historia dramática con toques de aventura y fantasía hace recordar a la mítica ‘Juego de Tronos’ (Games of Thrones). La plataforma de streaming ha tenido mucho cuidado en la producción y apuesta bastante en la serie. De momento, Maldita cuenta con 1 temporada de 10 capítulos con un final que hace pensar que hay 2 temporada a la vista.

Cursed sigue a «Nimue, una heroína adolescente con un misterioso don que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del lago. Después de la muerte de su madre, encuentra a un compañero inspirado en Arturo, un joven mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los aterradores Paladines Rojos, y su cómplice el Rey Uther».

2. INÉS DEL ALMA MÍA

La plataforma Amazon Prime Video apuesta por el drama histórico con ‘Inés del alma mía’. Una historia basada en hechos reales y escrita por Isabel allende, donde relata la llegada de Inés a América. La ficción cuenta con 8 capítulos y RTVE tiene pensado estrenarla en la nueva temporada televisiva. De momento, puedes verla en Amazon Prime Video.

La serie, protagonizada por la espectacular Elena Rivera, cuenta la historia de Inés Suarez cuando partió en 1537 a América en busca de su marido del cual perdió la pista. Sus aventuras en las Indias hicieron que se convirtiera en una conquistadora que nunca más volvió a España. En su camino se encontró con el amor de su vida y juntos vivirán una apasionante vida juntos.

3. POR H O POR B (XHOXB)

HBO apuesta por las series españolas y este verano se ha estrenado la serie más bizarra y choni que podías imaginar. ‘Por h o por b’ (XHOXB) cuenta con diez episodios de 30 minutos cada uno. La serie cuenta con los actores Brays Efe y Itziar Castro.

La comedia protagonizada por Hache (Marta Martín) y Belén (Saida Benzal) empieza cuando estas dos amigas chonis un día se reencuentran cuando la segunda decide mudarse al barrio de MalasañaMadrid, donde Hache reside. El choque cultural entre el modernismo del barrio madrileño y su Parla natal será el detonante de una serie de catástrofes con resultados hilarantes, de personajes excéntricos y de reflexiones varias.

4. ALTA MAR

La serie de Netflix acaba de estrenar su tercera y última temporada poniendo fin a la embarcación de las hermanas Villanueva. La ficción cuenta con un total de 22 capítulos y está producida por Bambú Producciones, conocida por series como ‘Las chicas del cable’ o ‘Velvet’.

En los años 40, en un transatlántico con pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un mejor futuro, se encuentran las hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) y un oficial, Nicolás Vázquez (Jon Kortajarena). Una vez a bordo surgirá el misterioso asesinato de una mujer, la cual no se encuentra en la lista de pasajeros y nadie recuerda.

5. THE UMBRELLA ACADEMY

The Umbrella Academy sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes, nacidos en circunstancias extrañas, llamada The Umbrella Academy — The Monocle, The Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, The Boy, The Horror y White Violin—, que trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos, debido a sus personalidades y habilidades divergentes. Además, deben enfrentarse a la amenaza del apocalipsis.

La serie de Netflix cuenta con 20 episodios y acaba de estrenar su 2 temporada que pretende ser un éxito como su temporada anterior.

6. OSCURO DESEO

Alma Solares (Maite Perroni) es una profesora universitaria que ve como su vida y su matrimonio se ven perjudicados al acostarse con un hombre mucho más joven que ella. Pero no todo es lo que parece. Suicidios, sexo y enredos forman esta serie de Netflix que cuenta con 1 temporada y 18 capítulos.

7. #LUIMELIA

#Luimelia nace de la serie ‘Amar es para siempre’, donde las protagonistas viven una historia de amor en los años 70. La nueva serie de Atresplayer Premium cuenta la historia de Luisita y Amelia pero en el año 2020. Es una nueva historia, en una época diferente con 2 personajes muy queridos por el público. Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.

8. LA EXTRAORDINARIA PLAYLIST DE ZOEY

Tras un evento inusual, una inteligente programadora, comienza a oír los deseos más íntimos de las personas que la rodean a través de canciones populares y, con la ayuda de Mo, su vecino fanático de la música, comienza a conectarse con el mundo.

La serie de HBO cuenta con 1 temporada que ha estrenado recientemente y cuenta con 12 episodios protagonizados por Jane Levy.

BONUS TRACK:

Si lo que quieres es revivir series del pasado estás de enhorabuena porque Amazon Prime Video ha añadido a su catalogo varias series exitosas de renombre. ‘Compañeros’, ‘Al salir de clase’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘hospital central’ o recientemente ‘Buffy Cazavampiros’ son algunos de los títulos más aclamados por el público.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.