El periodista Jorge Martínez, reportero en la alfombra roja de los II Premios Nacionales Aquí TV
01/09/2018
Colido crea en 3D los trofeos de los galardonados de los II Premios Nacionales Aquí TV
04/09/2018

Agosto para Atresmedia: Antena 3 gana a Telecinco y laSexta a Cuatro

Agosto para Atresmedia, lo que anticipa un otoño muy caliente entre los dos bloques audiovisuales de España, con permiso de RTVE. Antena 3 ganó a Telecinco por dos décimas -victoria moral, pero victoria al fin y al cabo- (12’1 a 11’9) y laSexta le sacó cuatro décimas a Cuatro (6’1/5’7). TVE, descolgada, mantiene la tercera posición, con un correcto 10%, gracias a Viaje al centro de la tele, que ha llegado a liderar su franja en varias ocasiones -llegando a ser el espacio más visto del día-, a sus informativos y la sorpresa de Lazos de sangre, un programa más propio de Telecinco.

El récord de Volverte a Ver el último viernes de agosto (14’1% de share) y la victoria del día para Telecinco, no fueron suficientes para reducir la ventaja de dos décimas que separaban a la tele de Mediaset de la de Atresmedia. Agosto fue para Antena 3 gracias al tirón de sus informativos de las 15 horas de lunes a viernes, el gran resultado en la mañana y la tarde y los ‘prime times’ de numerosas victorias gracias al cine. Mención aparte merece el triunfo histórico, por segundo mes consecutivo, de Boom sobre Pasapalabra, aunque el viernes 31 de agosto venció el concurso de Christian Gálvez al de Juanma Bonet. Septiembre se espera, por tanto, apasionante.

Telecinco flojeó especialmente en el horario de máxima audiencia, a excepción del rotundo éxito de The Good Doctor la noche de los lunes y Sábado Deluxe. Por el día, buen resultado para El Programa del Verano y Sálvame, pero Ya es mediodía -que se ha estabilizado en un todavía insuficiente 10%- ha lastrado a Informativos Telecinco 15 horas, frente al empuje de La Ruleta.

TVE sigue tercera a la espera de si la revolución de Rosa María Mateo surte algún efecto de cara a septiembre. Buenos datos para sus Telediarios y como sorpresas muy positivas, el Viaje al centro de la tele ya mencionado y Lazos de sangre. El resto, ni pena ni gloria.

Entre las hermanas pequeñas de Atresmedia y Mediaset, laSexta recupera la victoria sobre Cuatro -que ganó en julio por el Mundial de Rusia-, gracias al tirón de sus programas de actualidad en directo, como Al Rojo Vivo y Más Vale Tarde. Cuatro sólo ha conquistado los fines de semana gracias a su contenedor cinematográfico, ha aprovechado la ausencia de El Intermedio para mejorar los datos de First Dates y ha estrenado con un resultado esperanzador El concurso del año a cargo de Dani Martínez.

Septiembre comienza con numerosos estrenos. La guerra sin cuartel ha comenzado.

 

PERE VALENCIANO