‘VENENO’ triunfa en cines y consigue el número uno en taquilla
18/09/2020
ATRESplayer prepara ‘#Luimelia 77’, un nuevo montaje de la historia de Amelia y Luisita en ‘Amar es para siempre’
18/09/2020

Alberto de Paz, pianista y showman, se encargará de la música y el humor en la Gala de los IV Premios Nacionales AQUÍ TV

  • Acompañará a Carles Navarro, Melu Bort y Sonia Fernández en el escenario.
  • A pie de alfombra roja, estarán la sevillana, Fati Pizarro y Vicent Landete, además de Koldo Ribote en cuestiones de protocolo.
  • Los IV Premios Nacionales Aquí TV son una iniciativa del Grupo de Comunicación De Aquí a lo mejor de la temporada 2019-2020 de la televisión en España, a partir de una votación popular que ha contado con 65.300 participantes en la presente edición.
  • La Gala de entrega de los galardones tendrá lugar en El Huerto de Santa María en la localidad valenciana de El Puig, el próximo viernes, 16 de octubre
Alberto de Paz IV Premios Aquí TV

La gala de los IV Premios Nacionales Aquí TV va tomando forma y a las confirmaciones de asistentes como la última incorporación de Mónica Naranjo, se suman las de los presentadores de esta edición. Junto a los periodistas Carles Navarro, Sonia Fernández y Melu Bort, Alberto de Paz, pianista y showman, se encargará por cuarto año consecutivo de poner la música y el toque de humor durante la entrega de galardones. Alberto de Paz no es solo pianista y showman, tiene un talento especial para la improvisación, de hecho le apodan ‘el Spotify Humano’ y llegó a ser subcampeón de Got Talent España.

El cuarteto repite tras el éxito del año anterior en el que los presentadores ya se estrenaron sobre el escenario de los Premios Nacionales Aquí TV acompañados del arte al piano de Alberto de Paz. Por su parte, Fati Pizarro, periodista de Canal Costa TV, también volverá a la alfombra roja, en esta ocasión acompañada por el valenciano Vicent Landete que debutará en este formato para captar todas las impresiones de los invitados de honor. Para ello, contarán con el apoyo de Koldo Ribote en cuestiones de protocolo, en un año en el que además va a ser muy importante respetar las medidas de seguridad.

Sobre Alberto de Paz

Este músico cordobés finaliza sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba e influido por su hermana, profesora de Danza, se introduce en esta disciplina artística desde la perspectiva del acompañamiento al piano. A lo largo de 25 años acompaña a figuras relevantes del panorama dancístico.

Desde el año 2005, compone la música para varias obras de Teatro, actuando en la mayoría de ellas como pianista en escena, destacando Cyrano de Bergerac y Novecento. Precisamente por esta última, consigue una candidatura a los premios nacionales Max de las Artes 2007 en la categoría de director musical.

En el terreno Flamenco, compone, interpreta y se encarga de la dirección musical del espectáculo ‘Taurojondo’, enmarcado dentro de ‘La Noche Blanca del Flamenco en Córdoba’ en 2010.

En 2016 se proclama subcampeón de la primera edición del popular y reconocido concurso televisivo GOT TALENT ESPAÑA (de entre más de 5000 participantes).

En estos momentos, se encuentra de gira con su espectáculo ‘TU GRAN BANDA SONORA’ que articula música, improvisación y humor, actuando en espacios escénicos tan relevantes como la Sala Barts de Barcelona o el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Ha pasado por innumerables platós de televisión como: La Batalla de las Estrellas (1993, Tele5), El Semáforo (1996, TVE), Los Reporteros (1997, Canal Sur), Alta Tensión (1999, A3), Audacia (2001, TVE), Identity (2007, TVE), Ahora Caigo (2011, A3), Salta a la Vista (2012, Cuatro), Increíbles (2013, A3) y el comentado concurso Got Talent España (2016, Tele5). Sin duda Alberto de Paz se convierte en el mejor exponente para poner música en una Gala que reconoce lo mejor de nuestra televisión.

Alberto de Paz volverá a deleitar al público con su capacidad interpretativa e improvisadora y reclamará su atención en esta Gala que rendirá homenaje a las series de producción española.

La singularidad de estos premios radica en que es el público el que decide ‘lo mejor de la televisión en España’. En esta ocasión, han sido 65.300 personas las que han votado a través de las plataformas de este Grupo de Comunicación.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.