Antonio David, Hugo o Noemí: uno de los tres abandona la casa en ‘GH VIP 7’
21/11/2019
Las críticas injustas hacia Adara que deberían hacer reflexionar
22/11/2019

Antena 3 confirma con ArusitysPrime su apuesta por imitar el modelo de éxito basado en el corazón de Telecinco

Antena 3 lleva segunda mucho tiempo y cada mes se distancia más de Telecinco. No hay manera de ganarle. La clave está en el corazón que llena la parrilla de Telecinco y el éxito de sus realities. Corazón en El Programa de Ana Rosa. Corazón de 16 a 20.40 horas de lunes a viernes con Sálvame. Corazón el fin de semana con Socialité -13.30 a 15 horas-, Viva la Vida y Sábado Deluxe. Todos ellos lideran sus franjas horarias y reportan la victoria de lunes a domingo a la cadena de Mediaset. Ahora, Antena 3 ha decidido pasar al contraataque apostando también por el corazón, primero en Espejo Público y ahora con su nueva apuesta de Arús, con ArusitysPrime, que estrena este viernes con presencia de Las Campos, María Teresa y Terelu, aprovechando el morbo y la polémica que envuelven a madre e hijas -añadiendo a la Borrego-, tras sus peleas con Sálvame y tras el fin del Qué tiempo tan feliz de la matriarca.

La llegada de Terelu Campos a Antena 3 es un hecho insólito, puesto que normalmente las figuras de Telecinco y Antena 3 no participan en programas de la competencia, con excepciones en El Hormiguero. Por lo tanto, habrá que ver qué sucede con Terelu y Carmen Borrego en las próximas semanas. La llegada de María Teresa a Antena 3 se produce después del fin de contrato de larga duración con Telecinco y tras el final de Qué tiempo tan feliz, que en los últimos meses resultó ser un fracaso de audiencia, apenas superando el 10% de cuota. Viva la vida, poco a poco, ha ido mejorando hasta conformar los fines de semana una parrilla muy potente en Telecinco, que ha conseguido este año algo insólito: romper la hegemonía de Antena 3 el sábado y domingo.

Antena 3 optó con el fin de Dónde Estás Corazón suprimir totalmente el corazón en su parrilla. Apostaba por una programación ‘blanca’ y sin estridencias, con concursos, películas y series como vertebradoras de su parrilla. Pero su paciencia como eterna secundona parece que ha llegado a su fin. Va a probar de nuevo a imitar lo que le funciona tan bien a su principal competidor para intentar dar con la fórmula del éxito. De momento, ni el corazón de Espejo Público ni el robo de ‘La Voz’ están funcionando a la cadena de Atresmedia. Pero es cuestión de paciencia y probar hasta dar con el programa adecuado.