Ana Milán y Sonia Martínez, últimos fichajes en los nuevos capítulos de ‘Veneno’
10/07/2020
VUELVEN ‘Los Gipsy Kings’
10/07/2020

Antena 3 relega ‘De hoy en un año’ al late night

El programa es testigo de la transformación de varias personas que quieren dar un giro trascendental a sus vidas a lo largo de 12 meses

Antena 3 por fin se ha decidido a estrenar el programa de Pedro García Aguado “De hoy en un año” el próximo 13 de julio. Después de dos años guardado en cajón, la cadena competirá contra el programa de Cristina Tarrega “animales nocturnos”.

Lo que en un principio iba a ser un programa para emitir en prime time, finalmente, la cadena parece no apostar por él y su emisión será a las 00:30, relegándolo así al late night, la franja horaria donde menos espectadores hay.

De qué trata “De hoy en un año”

un nuevo formato internacional que llega a España después de haber triunfado en todo el mundo y tras haberse convertido en uno más destacados e innovadores de los últimos años. Presentado por Pedro García Aguado, el programa sigue la transformación personal de varias personas anónimas con un sueño o un reto a lo largo de 12 meses.

De hoy en un año rompe los esquemas tradicionales de los formatos emocionales y de cambio emitidos hasta el momento. El programa, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO) ha seguido las historias durante un año entero, por lo que el espectador podrá ser testigo de la evolución de cada protagonista y saber así si terminó cumpliendo con su cometido.

Aguado se reúne con personas que están dispuestas a compartir con el público lo que se comprometen a cambiar de cara al año que viene. Los cambios pueden ser de cualquier tipo, desde perder peso hasta encontrar el amor o tener un hijo. Aparecerán por una puerta para contar sus metas. Al cabo de unos segundos (para el espectador) habrá pasado todo un año para el protagonista y podremos ver si han sido capaces de cumplir sus metas.

Los protagonistas de la primera entrega

María y Sara, de Granada, de 30 y 24 años, son felices juntas después de una vida lleva de desgracias. Juntas quieren ahora cumplir su sueño: ser madres.

Nadia Goyeneche, de 38 años (Barcelona), lleva 17 en silla de ruedas. Ahora cree que ha llegado el momento de volver a hacer lo que más le gustaba y creía que nunca sería posible: bailar.

Un accidente de moto estuvo a punto de costarle la vida a Nico Egibar (25 años, San Sebastián). Sobrevivió, pero sufre grandes limitaciones para moverse que aún intenta superar. Siempre fue un gran deportista y ahora quiere cumplir un gran deseo: volver a esquiar junto a su hermano.

Eva Borrego (43 años, Pamplona) llegó a pesar más de 150 kilos. Con constancia y sacrificio consiguió adelgazar 100 kilos. Sin embargo, su aspecto no es el que ella esperaba. Aún no se ha atrevido a ir a la playa en bikini a sentir el agua y el aire en su piel. Ese es su reto para el próximo año.

Álvaro López (22 años, Madrid) tiene un doble objetivo que cumplir en los próximos 12 meses: perder los muchísimos kilos que le sobran y encontrar el amor.

Mario Bergón, de 7 años (Madrid), tiene un sueño: caminar sin andador. Tiene un año para conseguirlo y contará con la ayuda de su luchador padre.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.