El documental ‘Pongamos que hablo de Penélope Cruz’ se estrena este domingo
02/12/2020
KIDZ, nuevo canal infantil de Atresmedia y Planeta Junior
02/12/2020

Arranca la recta final de ‘Mask Singer’ con unificación de máscaras y un investigador invitado

  • ‘Mask Singer’ se convirtió en su estreno en Antena 3 en el formato de entretenimiento más visto de los últimos ocho años
  • El programa mantiene una media de un 24% de cuota de pantalla y más de 3 millones de espectadores
  • En esta quinta gala, los dos equipos de máscaras hasta ahora separados se unifican en una única competición
  • Además, el programa contará con un investigador invitado que ayudará a los fijos a aclarar algunas ideas sobre los famosos
  • Producido por Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España, ha arrasado en todo el mundo y ya es el formato de mayor éxito internacional de los últimos años

‘Mask Singer: adivina quién canta’ ya es todo un fenómeno social tras su aterrizaje en Antena 3. El programa se convirtió en su estreno en el formato de entretenimiento más visto de los últimos años, y arrasa con una media de un 24% de cuota de pantalla y más de 3 millones de espectadores en sus cuatro primeras galas, confirmándose como el formato de la temporada.

Las máscaras ya han mostrados sus primeras cartas y cuatro ya han sido desenmascaradas. León fue el menos votado por el público en la primera gala y tuvo que revelar su identidad: la celebrity e influencer Georgina Rodríguez. En la segunda gala, el menos votado fue Pulpo y dejó a todo el mundo asombrado tras revelarse quién se escondía debajo: Pepe Navarro. En la tercera noche fue Norma Duval la que se desenmascaró bajo Unicornio. La semana pasada, Máximo Huerta se reveló bajo Gamba.

Este miércoles a las 22:45 horas en Antena 3 llega la quinta gala de ‘Mask Singer: adivina quién canta’, en la que las ocho máscaras que quedan en la competición se unifican para competir en una única carrera que tendrá un único ganador. Caniche, Camaleón, Cuervo, Cerdita, Catrina, Monstruo, Girasol y Pavo Real cantarán de nuevo con sus voces reales y darán nuevas pistas sobre su personalidad. Al final de la noche, uno de ellos será desenmascarado.

Además, la quinta noche de ‘Mask Singer’ viene con nueva sorpresa. Un investigador invitado hará acto de presencia junto al resto de investigadores fijos para intentar aclarar sus ideas, aportar nuevas teorías y así avanzar búsqueda de las identidades de los famosos.

Esta nueva gala también llega con una nueva fase de investigación: ‘Verdad o mentira’. Las máscaras darán tres pistas sobre su personalidad en el plató. Sin embargo, no todas son verdad y algunas pueden despistar. Los investigadores tendrán que averiguar cuál son ciertas y cuáles son falsas. Al final de la noche, el desenmascarado revelará las pistas que no eran ciertas.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ cuenta en total con 12 famosos que intentaran en cada gala que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario. Capitaneado por Arturo Valls, el programa cuenta con Javier Calvo, Javier Ambrossi, Malú y José Mota como investigadores, los que tratan de descubrir la identidad de más máscaras.

El fenómeno de la temporada

‘Mask Singer: Adivina quién canta’ confirmó el pasado miércoles su gran éxito y volvió a demostrar que es el gran fenómeno televisivo. Tras convertirse en el mejor estreno de entretenimiento en 8 años, la cuarta gala congregó un gran 21,5% de cuota de pantalla y más de 5,5 millones de contactos. Fue igualmente líder del Target Comercial (22,1%), destacando el 26,5% entre los espectadores menores de 12 años y el 18,4% conseguido en Jóvenes.

Lideró igualmente de forma absoluta en prácticamente todos los ámbitos con datos extraordinarios: Andalucía (20,3%), País Vasco (17,3%), Galicia (21,3%), Madrid (22,1%), Valencia (24,3%), Castilla-La Mancha (20,6%), Canarias (22,2%), Aragón (28,4%), Baleares (19,8%), Murcia (28,7%), Castilla y León (25,9%) y Resto (25,6%).

La gala registró su momento de mayor concentración de seguidores a las 23:46 horas, cuando más de 3 millones de espectadores seguían la apuesta sobre quién estaría debajo de ‘Robot’ e iniciaba su descubrimiento. El pico más alto de cuota de pantalla superó el 30% cuando se descubre quien está detras de la máscara de ‘Gamba’.

En las redes sociales ‘Mask Singer: Adivina quién canta’  volvió a arrasar y se conviertió en primer trending topic nacional; También llegó a la segunda posición de los trendig topics a nivel mundial. En total, el programa acumula 39 trending topics: 36 nacionales y 3 mundiales. Con 55.685 tuits escritos por 15.907 autores únicos en Twitter, logró 44,5 millones de impresiones en redes sociales durante el día de emisión. Fue lo más comentado del día y, además, se mantuvo como líder de share social durante toda la emisión superando el 52%. Consigue el minuto de oro más comentado a las 23:42h con 1.153 tuits durante la actuación de Robot.

Volvió a ser la emisión más vista en diferido respecto al miércoles pasado, al sumar +306.000 espectadores hasta un total de 3.142.000 seguidores.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘Mask Singer’ ya forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘¡Boom!’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ o ‘Pasapalabra’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show, que regresó el pasado mes de enero a la cadena con su octava temporada, es el formato más visto de la noche de los viernes. El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero 3.0’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronaba por sexto año consecutivo como el programa líder de su franja.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.