‘En todas partes, tú’ se une en su estreno a la oferta de ficción turca de Divinity
27/08/2020
HBO muestra todos sus estrenos de Septiembre
28/08/2020

‘Aruser@s’, con Alfonso Arús y su equipo, vuelve a laSexta tras el gran éxito de su segunda temporada

‘Aruser@s’ vuelve para seguir revolucionando la mañana televisiva. Desde su estreno en 2018, el programa de laSexta ha abierto una nueva ventana al entretenimiento, la actualidad y la información a las mañanas. Presentado y dirigido por Alfonso Arús, el espacio regresará con su tercera temporada este lunes 31 de agosto, a partir de las 07:30h.

Arús y su equipo seguirán levantando cada mañana la persiana de la cadena de Atresmedia TV convertidos en uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años. Desde su lanzamiento en 2018, ‘Aruser@s’ ha doblado su audiencia y ha logrado mejorar la franja del canal más de 7 puntos. Además, en continuo crecimiento, finalizó el último curso al alza con un 13,1% de cuota en junio, con récord mensual histórico.

El equipo de ‘Aruser@s’ seguirá al pie del cañón en esta nueva temporada. Angie Cárdenas -también en la producción ejecutiva-, María Moya, Alba Sánchez, Patricia Benítez y Marc Redondo continuarán como contertulios fijos en el plató del programa y Paula del Fraile, Víctor Amela, David Broc, Carlos Quílez, Evelyn Segura, Tatiana Arús, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, María Estévez, Leonor Lavado y Alba Gutierrez completarán el equipo de colaboradores de ‘Aruser@s’.  

La fórmula que arrasa en las mañanas de laSexta

En septiembre de 2018, Aruser@s inauguró en laSexta el género del ‘humorning de actualidad’ -género acuñado e inaugurado por el programa-.Cada mañana, los espectadores eligen el espacio para afrontar el día informados, con optimismo y sentido del humor.

Asimismo, ‘Aruser@s’ se ha ganado a pulso el título de programa descubrimiento en las mañanas televisivas. Su llegada a la parrilla de laSexta ha sido tal revolución que, en solo dos temporadas, el espacio de Arús y compañía ha conseguido doblar su audiencia: del 6,5% de cuota con el que comenzó, en septiembre de 2018, al 13,1% con el que finalizó el último curso, el pasado mes de junio.

La fórmula del ‘humorning de actualidad’ ha sido una prueba de éxito: desde su estreno, ‘Aruser@s’ logra mejorar la franja de la cadena más de 7 puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,6 puntos en el último curso), hasta situarse en la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11,7% de cuota, lo que supone el máximo registro histórico alcanzado por laSexta en la franja. En Target Comercial, el crecimiento es aún mayor, con +9,5 puntos de mejoría en la franja desde que comenzó sus emisiones, hasta un promedio del 14,3% en el curso pasado.

Mes a mes, la audiencia del programa no ha parado de crecer y cada vez se han ido sumando más ‘Aruser@s’ a las mañanas de laSexta, hasta el punto de que, en junio de 2020, último mes de la temporada, finalizó con récord mensual histórico, por tercera ocasión consecutiva, al alcanzar un 13,1% de cuota de pantalla:


Fuente: Kantar (Cuota; 1ª+2ª residencias, lineal, con invitados)

Además de colocarse en tercera posición de su franja entre toda la TV, durante la temporada pasada conquistó el liderazgo absoluto en Cataluña (16,1%) y fue segunda opción para el público joven (10,3%) y los espectadores de 35-44 años (14,7%). Se situó igualmente muy por encima de su media en el citado Target Comercial (14,3%), entre el público masculino (13,2%), en los públicos de 25 a 34 años (12,1%), de 45 a 54 (14,8%) y de 55 a 64 años (15,1%). Extraordinarios fueron también sus registros en Madrid (11,7%), Valencia (14,8%), Aragón (13,6%), Murcia (13,6%) y Castilla y León (12,6%).

El programa más madrugador de la televisión también ha reportado a la cadena los mejores registros de su historia en la franja completa de las 07:30 horas a las 11:00 horas, con un incremento de +7,1 puntos respecto a cuando el programa de Arús no se emitía, hasta cerrar el curso pasado con un 10,8% en este horario.

Alfonso Arús, capitán de un gran equipo

Tras dos temporadas de éxito en las que su fórmula ha demostrado ser todo un acierto de audiencia y una revelación en las mañanas televisivas, Atresmedia sigue apostando por el entretenimiento en televisión y por un formato que se ha adaptado extraordinariamente a la esencia de laSexta, en directo, con actualidad y entretenimiento desenfadado.

Alfonso Arús abre la ventana del entretenimiento en laSexta cada mañana y aunque el programa está impregnado porel tono desenfadado de su presentador, éste no lo hace solo, cuenta con un gran equipo de colaboradores. En la mesa, cada día, la productora ejecutiva del espacio, Angie Cárdenas, María Moya, Marc Redondo y Patricia Benítez comparten información y comentarios junto al presentador.

Desde la redacción de informativos de laSexta, Paula del Fraile avanza en forma de grandes titulares las noticias políticas y económicas más importantes del día y, desde plató, Alba Sánchez avanza la información de última hora; Alba Gutiérrez, la de deportes y Carlos Quílez, la de sucesos. Por su parte, Bea Jarrín se ocupa de los reportajes y conexiones desde Madrid.

Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” da su particular visión; Leonor Lavado se desdobla en mil personajes que dicen aquello que nunca se atrevieron a decir; Andrés Guerra se ocupa de ‘los tiempos de guerra’ y Montse Vidal muestra los ‘inventos’ más curiosos. David Broc, Oscar Broc, Víctor Amela, Joan Spin y Sebas Maspons informan de las noticias más importantes de la televisión, en la ‘teletulia’. El espacio también cuenta con colaboradores expertos en Biología como Evelyn Segura; en Redes Sociales como Alexia Herms; en cocina, como Ever Cubilla y en Psicología como Arantxa Coca, que ofrecen su conocimiento a los espectadores más madrugadores.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.