Las críticas injustas hacia Adara que deberían hacer reflexionar
22/11/2019
Joaquín Prat debuta en ‘Cuatro al día’
26/11/2019

Arusitys Prime, una castaña pilonga que pincha en Antena 3

Castaña pilonga: ”Castaña que se ha secado al humo de las brasas y puede así ser guardada todo un año. Posee una textura rugosa, y un color entre marfil y amarillento”. En sentido figurado, trompazo, borrachera. La definición vale lo mismo para Arusitys, que para María Teresa Campos, la estrella invitada del nuevo programa del prime time y late night de los viernes de Antena 3 comandado por Arús y que pinchó con un millón de espectadores y un 9’1% de share, frente al exitazo del estreno en Telecinco de ‘Perfectos desconocidos’, con un 20’7% de cuota y 3.157.000 espectadores. Trompazo el que se dio Arusitys con un programa que sólo innovó anunciando con subtítulos el horario de los siguientes entrevistados. Y borrachera la que parece que llevaba la Campos, que no articulaba más de dos frases seguidas.

Una castaña pilonga porque llevar como principal reclamo a María Teresa Campos y su hija Terelu, simple y llanamente por el morbo que supone entrevistar a dos caras de Telecinco y una de ellas, muy enfadada, como la Matriarca, porque la cadena de Mediaset le canceló Qué tiempo tan feliz después de meses de fracaso en audiencia, es para hacérselo mirar. María Teresa Campos es todo un emblema de la televisión, lo ha sido todo y siempre con gran éxito. Pero su tiempo como presentadora ya pasó y lo mejor que puede hacer es aceptarlo. Ir de enfadica porque Mediaset ya no le ha dado programa, es el segundo grave error que comete. El primero fue cuando se marchó haciendo ruido a Antena 3, donde pinchó, para después regresar a Mediaset, donde tuvo la que sería seguramente su última oportunidad como presentadora.

Pero no nos desviemos del tema. Castaña pilonga Arusitys Prime porque se ha estrenado con ese color ”entre marfil y amarillento” de un programa que nace antiguo, viejuno, sin chispa alguna. Un programa de entrevistas, sin más. Y duele el batacazo porque además de las Campos, el equipo llevó a entrevistados de primera línea de actualidad: Cayetano Martínez de Irujo, Loles León, Cepeda, Ana Guerra… Querer hacer un Dónde estás corazón sin chispa es respetable, pero los programadores de Antena 3 deben saber ya que ese tipo de formatos no triunfan en España, si por triunfo nos basamos sólo en la cuota de pantalla. Si Atresmedia tiene claro que quiere un programa del corazón blanco, amable y por momentos insulso y aburrido, entonces mis más sinceras felicitaciones. Pero si lo que quieren es conformar una programación líder, entonces se han equivocado. El primer programa de Arús en el prime time de Antena 3 ha sido una castaña pilonga.