‘GH VIP 7’ completa su cuarteto de finalistas
05/12/2019
‘Estoy vivo’: Carlota y el Enlace sospechan que algo grave ocurre en la Pasarela
05/12/2019

‘¡Atención Obras!’ entrevista a Coque Malla

Coque Malla entrevistado por Carlos del Amor. RTVE

¡Atención Obras!’ entrevista esta semana a Coque Malla, que hace escala en el sofá rojo del programa para cantar y contar las sensaciones de su gira por todo el país. El artista se retiró al campo para preguntarse si es posible una revolución y allí compuso las letras de su último trabajo.

El ganador del último Goya a la Mejor Canción Original (‘Este es el momento’) repasará en imágenes sus más de tres décadas en la música, desde sus inicios con ‘Los Ronaldos’ en el templo-lanzadera de mediados de los 80, el club madrileño Agapo, hasta su debut en solitario en 1999 con ‘Soy un astronauta más’, pasando por sus incursiones en la gran pantalla, con inolvidables como ‘Todo es mentira’.

Il Pirata’, D’après y Giovani Boldini

Atención Obras’ también mostrará ‘Il Pirata’, de Bellini, una de las óperas menos programadas en el mundo debido a la dificultad vocal que tiene para los intérpretes. Un reto conseguido por el mejicano Javier Camarena con la ovación del público y la crítica en el Teatro Real de Madrid. El artista hablará de “los bises mágicos” y la sencillez que le conecta con el público.

En la propuesta de artes plásticas, la obra de un pintor vinculado a la generación de Barceló, Albacete o Broto en los primeros años de la Transición. ‘D’après’ de Miguel Ángel Campano, se puede ver en el Museo Reina Sofía de Madrid hasta el próximo mes de abril.

El programa ofrecerá un reportaje sobre la primera exposición monográfica que se dedica al pintor italiano Giovanni Boldini en España. Boldini llegó a París en 1871 y se convirtió en uno de los primeros artistas que vivió en el famoso barrio de Montmartre. Muy pronto triunfó con sus retratos de aristócratas y burgueses en el París de la Belle Epoque. Ahora se puede disfrutar de su genio creativo y la pintura española de finales del silglo XIX en la Sala Fundación MAPFRE de Madrid hasta el 12 de enero.

En ‘El Plan’, la directora de ‘¡Atención Obras!’ recomienda el festival ‘Madrid en Danza’ y los conciertos de !!! (Chk Chk Chk) en Vigo, Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.