Cuatro elimina de su programación “La vida con Samanta”
25/02/2019
Jordi Évole se cuela en el museo de Tita Cervera
27/02/2019

Atresmedia programa el primer debate de la campaña con VOX de protagonista

Atresmedia convoca el primer debate preelectoral con los cinco partidos con mayor intención de voto.

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Alberte Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal han sido invitados para un debate previo a las Elecciones Generales del 28 de abril.

En 1993 Antena 3 hizo historia de la televisión con el primer debate televisado entre las grandes fuerzas políticas del momento representadas por sus candidatos a la presidencia del gobierno Felipe González y José María Aznar. En 2015 Atresmedia fue referencia informativa con “7D el debate decisivo” que fue lo más visto del año con 9,2 millones de espectadores y un share del 48,2 %. Según  la plataforma audiovisual en su página web “el formato del debate y sus normas se inspirarán en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en el criterio periodístico y se equilibrará que los candidatos tengan tiempos similares de intervención.

Será conducido por Ana Pastor y Vicente Vallés que serán moderadores y los que preguntarán a los invitados que deberán aceptar que sean los periodistas los que hagan las preguntas, que no se les permita el uso del teléfono móvil excepto en los descansos para hablar con sus asesores.

Si bien todos los candidatos a la presidencia del gobierno han aceptado la invitación al debate, Pablo Casado ha solicitado a su vez un cara a cara con su rival político Pedro Sánchez. Santiago Abascal, por su parte, acudirá si lo hacen igualmente el resto de los candidatos.

El debate se emitirá simultáneamente por Antena 3, laSexta, Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional.

Sin duda será un debate decisivo para la inmediata cita con las urnas y la consiguiente legislatura de pactos.