Antonio Banderas positivo en Coronavirus
10/08/2020
Seth Rogen protagoniza la comedia ‘encurtido en el tiempo’
10/08/2020

EXCLUSIVA: Bellepop: “el single es muy bailongo y va a ser un bombazo”

Bellepop (Carmen Miriam, Elisabeth, Marta y Davinia), Mara y Roser preparan su vuelta juntas y es que después de conseguir los 8.000€ del crowfounding, se han reencontrado para grabar el próximo single y el videoclip. Hace unos días pudimos hablar con las integrantes de ‘Popstars: Todo por un sueño” y nos adelantaron varias cosas respecto a este nuevo proyecto que viene en unos meses.

Bellepop. Foto de Vanadiss

¿Cómo os encontráis ante el lanzamiento de este nuevo single?

Estamos encantadas, como resurgiendo de las cenizas como aquel que dice porque la verdad que no nos lo esperábamos ninguna y ha sido una ilusión muy grande que nos ha dado vida, nos ha reunido a nosotras y a nuestros seguidores.

¿Cómo nació la idea del single de Bellepop con Roser y Mara?

Fue todo a raíz del reencuentro de Popstars. Los fans pedían a gritos la vuelta de Bellepop y esto unido a que Roser es una de las personas que han estado más activas y que ella junto con Mara fueron finalistas, sale el coctel perfecto.

¿Qué nos podéis contar del nuevo single? se sabe el nombre?

De momento no podemos decir nada, pero lo que hemos escuchado nos encanta y es acorde con lo que la gente espera. Os va a encantar porque hay coreografía y hay melodía. Este single es para lucirnos tanto en voces como en baile. Pensamos que va a ser un temazo.

En el momento en el que nos han enviado la canción, ha vuelto la ilusión esa que teníamos al principio, con mariposas en el estómago, locas por que llegue el momento.

¿De qué estilo es? popero? Hay reegaeton? Balada? Disco?

No podemos adelantarte mucho. El tema es para que se pueda bailar. (Carmen Miriam) No me puedes liar mucho que no puedo decir nada. Solo te diremos que es un single muy bailongo y que va a ser un bombazo.

¿Habéis escogido vosotras el single o os la han impuesto?

El single lo hemos elegido entre todas. Nos han enseñado varias demos de varias cositas que había y se ha elegido entre eso, pero ese single es el que tenía que ser ya que nos encanta a todas. Como siempre, hemos sido participes de todo y la verdad que eso hace que seamos un equipo.

Habéis empezado con la grabación del single, pero ¿se sabe algo del videoclip?¿Cuándo empezáis a grabarlo?

Efectivamente, hemos empezado a grabar el single y a finales de este mes empezamos a grabar el videoclip. Nos vamos a confinar, a encerrarnos para centrarnos bien en el single y a ponerle todas las ganas y toda la ilusión que llevamos dentro.

¿Hay fecha de estreno del single?

La salida del single está prevista a la venta para octubre pero estará en las radios a mitad de septiembre. Todo esto según lo previsto, pero con la pandemia mundial que tenemos pueden variar las fechas de venta.

¿Vais a hacer gira por España? ¿Cómo va a ser? ¿Qué vais a cantar?

Vamos a hacer una buena gira por toda España. En un principio, posiblemente se hará una cosa más pequeña pero una vez se arregle todo esto de la pandemia, empezaremos con lo grande (festivales y más campos abiertos).

Ten en cuenta que no solo estamos Bellepop, están también Roser y Mara. En el programa habían varios temas de cada una de nosotras que fueron muy exitosos, entonces es como recordar todo eso. Para todo el mundo va a ser un sorpreson volver a vivir esos temas después de pasar tantos años. Tenemos bastante material para llenar una gira y darle al público lo que quiere.

Carmen Miriam: En la gira espero cantar “Fiebre” y aunque no tengo el vestido original, algo bonito haremos para que salga bien. La firma no me quiso vender el traje que utilicé en “Fiebre” y mira que luchamos y luchamos para comprarlo.

Después de este single, tenéis pensado grabar algún single más o un disco nuevo? Vais a seguir como Bellepop? O solo es puntual?

De momento no podemos afirmar nada porque lo primero que debemos hacer es grabar este single y ver como funciona. Ver que resultado tiene, como actúa la gente y esas cosas. Podemos seguir como hemos empezado y grabar otra cosa más o incluso un disco. Es depende de conforme vaya la cosa.

¿Cómo valoras la trayectoria de Bellepop? Qué piensas que fallo para que se disolviera el grupo?

Fue un cúmulo de cosas. Fue todo muy rápido. La verdad es que nosotras trabajamos bastante en promoción y a la hora de hacer nuestros conciertos se nos limitaba. No parábamos de trabajar pero nosotras teníamos que vivir también y no se podía vivir de promociones.

Cuando ibamos a grabar el 2 disco también fue todo muy rápido y fue todo de sopetón. No podíamos elegir y comparar con otras cosas. Entonces ahí consideramos que debía de disolverse el grupo.

En la compañía nos trataron muy bien y solo tenemos palabras de agradecimiento, pero consideramos que pasó todo muy rápido. Pasó porque tenía que pasar y mira ahora hemos vuelto.

¿Cómo empezó todo esto?

Hablamos con Roser, que es la que promovió todo el tema del Reencuentro de Popstars junto con Evelin, ambas participantes del concurso. A raíz del éxito del Reencuentro han surgido nuevos proyectos como el single. Roser nos aclara como empezó todo.

¿Cómo surge todo esto?¿Dónde se inició todo? ¿Cómo nació esta idea?

En el confinamiento, Evelin tuvo la idea de hacer algo para juntarnos todas. Yo vi el reencuentro de Camera Café y me apetecía hacer algo así. Entonces cogí las riendas del asunto y junto a Evelin empezamos a poner esto en marcha.

Lo importante es que teníamos un himno, no podíamos cantar cualquier canción. Es un himno que todo el mundo conoce. Queríamos mandar un grito de esperanza.

Evelín se encargo de buscar a todas las chicas y yo me encargué de toda la producción. Y de algo que iba a ser muy chiquitito se convirtió en algo muy grande y puse a todo mi equipo a trabajar.

Había que cambiar el tema de la canción para adaptarla a la situación y había que pedir permisos, ya que la canción no era nuestra.

La repercusión ha sido tan grande que hemos tenido que ir avanzando y por eso estamos en el punto en el que estamos. Un single nuevo con las Bellepop, Mara Barros y servidora e incluso una gira por España.

Yo pensé que iba a revolucionar todo esto porque Popstars marcó muchísimo, pero había que hacerlo muy bien. Había que liarla bien y por eso me puse en contacto con el jurado del programa e incluso con Jesús Vázquez. Sino no tenía mucho sentido este reencuentro.

¿Cómo y quién decide que Mara Barros y tú os unís a Bellepop para hacer un single con su posterior gira?

Surge por la demanda. Por ser las más conocidas y las que más demandaba el público. Era un buen momento para que las chicas volviesen y nosotras decidimos apoyarlas y hacer una gira juntas.

¿Porqué vosotras y no otras Popstars?

Como ya te digo, fue por la demanda. Por la comunicación. Tanteamos el tema de la gira, entonces en el tema de comunicación nos dijeron que había mucha demanda en que estuviéramos Mara y yo y además porque nosotras llegamos a la final con Bellepop. En la gira si que está contemplado que vengan las chicas de la ciudad a la que vayamos. Si vamos a Bilbao que esté Tenesoya, si vamos a Tenerife que esté Nalaya…

¿Cómo ha sido el reencuentro?

Muy emocionante la verdad. Ten en cuenta que son como mis hermanas por todo lo que vivimos juntas y esas cosas te unen mucho. Teníamos muchas ganas de vernos y trabajar juntas.

¿Tienes pensado sacar un single o disco en solitario?

Hombre, no te quepa duda. Tengo unas ganas que me muero de sacar algo nuevo. He estado dos años muy metida con Divas Disco y es muy complejo porque hay mucho que hacer. Es un proyecto muy grande y requiere mucha atención y mucha dedicación para hacerlo tan bien como al final ha resultado ser.

Estamos ideando cositas y espero que antes de que acabe el año, podamos sacar un single nuevo. Me apetece mucho.

¿Crees que había un complot en tu contra en Popstars?

Es verdad que tuve la sensación de que algo estaba pasando, porque al principio todo era perfecto, Roser lo hacía todo bien y después era como que todo lo hacía mal. Yo sentí “TE QUIEREN FUERA”, pero nunca pensé porqué me querían fuera, pensé que les debería molestar y no me moló. El último mes para mi fue muy difícil porque no entendía nada y no me sentía apoyada.

¿Qué pasaba de verdad?

La compañía Warner quería hacerme una carrera en solitario. Yo todo eso no lo sabía, que también se ha especulado de que yo sabía todo eso. Cuando yo renuncié a mi puesto en la final de Posptars, lo hice porque no me sentía cómoda y sabía que Carmen Miriam deseaba ser una de las integrantes del grupo.

Lo que es verdad es que YO NO LO SABÍA PERO LA COMPAÑÍA SI.

Por último, ¿Crees que Popstars tiene hueco en la televisión de hoy en día?

Sin ninguna duda, de hecho debería de hacerse el año que viene. Considero que se debería de hacer en telecinco. Si mediaset lo tratase con el cariño y amor que lo merece perfecto, no hay muchas girl bands o boy bands en España.

Tampoco descarto las plataformas Netflix o Amazon, ya que me parece muy interesante para hacer este tipo de formato.

Y por supuesto, si vuelve Popstars yo debería ser la presentadora.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.