‘Maestros de la costura’ se sumerge en la moda flamenca con los diseños de Laura Sánchez
05/03/2021
Jordi Évole entrevista a Ibai Llanos en ‘Lo de Évole’, este domingo en laSexta
05/03/2021

Blas Cantó estrenará este lunes en exclusiva el videoclip para Eurovisión

  • Lunes 8 de marzo, a las 10:00 horas en rtve.es/eurovision
  • “He querido contar mi historia”, cuenta el artista
  • Realizado por Alicia del Viso, la producción será la carta de presentación de ‘Voy a quedarme’ para los espectadores europeos

Blas Cantó estrenará el próximo lunes 8 de marzo el videoclip de ‘Voy a quedarme’la canción que defenderá el próximo mes de mayo en la final del Festival de Eurovisión 2021. La producción, realizada por Alicia del Viso, será la carta de presentación de la candidatura española para los espectadores europeos. Tras el estreno a las 10:00 horas en RTVE Digital, también estará disponible en el canal oficial de Blas Cantó en Youtube a partir de las 18:00 h.

“He querido contar la historia real detrás de la canción. Para mí es importante comunicarlo de una manera visual y ha sido muy emocionante grabarlo”, avanza Blas.

“Está perfectamente plasmado porque es una historia real, no es nada inventado. Es algo que está pasando todos los días. Hay gente que se va, pero se queda con nosotros y nosotros prometemos estar para siempre. Y, al final, es de lo que se trata: de ser honestos y de contar qué está pasando ahora dentro de mí. Todos los espectadores, incluso si no entienden la letra, van a sentir la emoción que hay detrás de ‘Voy a quedarme’, explica el artista.

El público eligió el 19 de febrero en ‘Destino Eurovisión’ la canción con la que Blas Cantó participará en la 65ª edición del certamen europeo: ‘Voy a quedarme’. Una poderosa y emocionante balada compuesta por el representante español junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond que muestra todos sus registros vocales.

Blas Cantó estrena videoclip:
Blas Cantó estrena videoclip: “Voy a quedarme”Blas Cantó estrena videoclip: “Voy a quedarme” STEVEN BERNHARD

65ª edición del Festival de Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras organizadoras NPO, NOS y AVROTROS han anunciado esta semana su determinación a celebrar Eurovisión 2021 en Róterdam en mayo. La ciudad anfitriona acogerá a los 40 artistas y delegaciones –tras la retirada de Armenia este mismo viernes–, que deberán seguir un extenso protocolo de salud para garantizar la seguridad de los asistentes.

El protocolo detalla las medidas contra la pandemia de COVID-19 obligatorias para todas las personas acreditadas (trabajadores y concursantes). Indicaciones cumplen con las directrices del Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente y coincide con las de grandes eventos similares, como las principales competiciones deportivas.

También han señalado que el protocolo se puede ampliar en cualquier momento atendiendo a la evolución de la pandemia y se pondrá en marcha antes de que aterricen los artistas y las delegaciones en Róterdam. Asimismo, si las circunstancias empeoran o es viable el tránsito de personas entre países, los organizadores se verían obligados a cambiar de plan.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.