Cristina Castaño, Lidia Bosch y Úrsula Corberó, 3 actrices opuestas con papeles radicalmente distintos
01/06/2018
Actores y actrices de reparto nominados, las nuevas generaciones reclaman su sitio
05/06/2018

Canco Rodríguez, Brays Efe y Javier Rey, brillantes actores cómicos frente al “narco” revelación del año

La comedia domina este año entre los nominados a Mejor Actor Protagonista en la II edición de los Premios Aquí TV. 3 actores de 3 series radicalmente diferentes que han supuesto un paso más en calidad televisiva y que poco tiene que envidiar a la del cine. Repasamos el trabajo de estos tres finalistas, ¡vótales!

SERGIO DELGADO
Pese a haber participado anteriormente en otras series de televisión no fue hasta el 2005 cuando se dio a conocer al gran público de la mano del inolvidable Barajas en la comedia Aída y durante casi 10 temporadas nos conquistó con este perdedor pero encantador y carismático marginado de barrio convirtiéndose con derecho propio en uno de los personajes favoritos por la audiencia. Más tarde con su paso por Tu cara me suena se quitó de encima al Barajas por completo y descubrimos al verdadero actor que había detrás del personaje, Canco, igual de carismático que su personaje fetiche y fue una de las piezas clave del éxito de la edición del programa de imitaciones de Antena 3. Su buen hacer hizo que la cadena lo convirtiera en uno de los protagonistas de su nueva comedia, Cuerpo de Élite donde ha seguido demostrando su excelente vis cómica, su talento y esa facilidad en haceros reír y emocionarnos a la vez. Tanto que no podía faltar en este apartado como uno de los grandes actores destacados de la televisión actual.

Paquita Salas nos ha descubierto un mundo propio, una serie un tanto extraña, que nada tiene que ver con las series al uso y que en su triunfo sin duda ha tenido mucho que ver el boca a boca y las redes sociales. Paquita Salas es ya todo un fenómeno en internet y su actor protagonista Brays Efe tiene gran culpa de ello. Efe ha llegado a decir que para conseguir el look de Paquita, “fuimos al peluquero con una foto de Terelu”. Y es que la televisión y sus referencias a ella son un continuo en esta serie considerada ya de culto. Efe también ha participado en Looser, la nueva serie de Flooxer. Su naturalidad ante la cámara y su capacidad para conseguir diferentes registros lo hacen merecedor por méritos propios de un puesto como finalista como Mejor Actor de TV en la II edición de los Premios Aquí TV.

Netflix ha tenido su Narco, reconocido en todo el mundo, pero Antena 3 también el suyo, Javier Rey, que ha brillado dando luz a Sito Miñanco en uno de los exitosos de la temporada: Fariña. Es el más mediático de los 3 finalistas, al menos a tenor de su extenso curriculum pese a solo contar con 38 años. Rey ha participado en alguna de las series más exitosas de los últimos tiempos como Velvet, Hispania, Isabel, Lo que escondían sus ojos o Bandolera. Con Fariña, Rey podríamos decir que se ha consolidado como un actor protagonista indispensable, con una calidad interpretativa sobresaliente, transportando al espectador a un mundo tan desconocido por la mayoría como apasionante. Javier Rey es, sin duda, uno de los grandes nombres de la escena actoral española.

Y tú, ¿a qué actor votarías? Elige el tuyo aquí http://www.elperiodicodeaqui.com/premios_tv_2018/votacion y ¡participa!