Telecinco y Antena 3 se quedan fuera de los Premios Ondas 2019
17/10/2019
Carmen Lomana se reencuentra con su primer amor en ‘Volverte a ver’
17/10/2019

“Cataluña: la sentencia no es el final”, en ‘laSexta Columna’

Mañana viernes, a las 21:30 horas 'Lasexta columna' en laSexta. LASEXTA

laSexta Columna’ estrena mañana viernes una nueva entrega en laSexta, a partir de las 21.30 horas. Bajo el título Cataluña: la sentencia no es el final”, el programa analiza las claves de la sentencia judicial por el ‘procés’, la reacción en las calles y la fractura emocional que se ha producido.

El Supremo condena los líderes del ‘procés’ pero la sentencia no es el final. El Tribunal descarta el delito de rebelión y las condenas son menores de lo que pedía la Fiscalía. Desde un año y ocho meses de inhabilitación hasta trece años de prisión para Oriol Junqueras. Se reactiva la euroorden contra Puigdemont y el Gobierno de Sánchez se distancia de las peticiones de indultos. La pregunta es cuándo pisarán la calle los condenados.

Con las elecciones de noviembre a la vista, Gobierno y oposición estudian su estrategia en torno a una sentencia histórica.

La división no ha terminado. ¿Agudiza esta sentencia la ruptura emocional? ¿Puede cerrarse la brecha abierta entre el independentismo y el resto de España?

En ‘laSexta Columna’, “Cataluña: la sentencia no es el final”.

Presentado por Antonio García Ferreras

El espacio está presentado por Antonio García Ferreras y dirigido por Carlos Pastor, con una identidad muy definida: ritmo trepidante y buena música al servicio de la profundidad y el sosiego.

Una hora de televisión en la que escucharemos a todos los protagonistas de la actualidad y miraremos al pasado para explicar el presente. Un amplio equipo de profesionales trabaja cada día para intentar comprender el mundo y contárselo a 1.178.000 espectadores que nos eligen cada semana.