RTVE pondrá en marcha el Plan Servicios Informativos Siglo XXI, que prevé unificar recursos y una nueva sede con tecnología punta
26/07/2019
“Andalucía Directo”, premiado en la Fiesta de Viñeros de Moclinejo
28/07/2019

Cercanía, renovación e información en la nueva programación de Canal Sur Radio

El Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha dado el visto bueno en la mañana de este miércoles 31 de julio a la nueva programación de Canal Sur Radio que arranca el lunes 2 de septiembre.

La temporada del grupo de emisoras de la radio pública andaluza comenzará con nuevas caras, nuevos programas y nuevas ilusiones, marcando un tiempo nuevo en Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI) y Canal Fiesta Radio.

El 2 de septiembre arrancará una nueva programación renovada y renovadora que encuentra en la cercanía su pilar básico. La radio de los andaluces saldrá a la calle, se abre a la ciudadanía y a la participación, se reforzarán las coberturas en directo y se realizarán programas por toda la geografía andaluza.

Con ello, Canal Sur Radio abre su programación a todos los públicos con voces muy conocidas por los oyentes como Jesús Vigorra, Mariló Maldonado, José Guerrero ‘Yuyu’, Rafael Cremades, Pepe Da-Rosa, Domi del Postigo o Fernando Pérez, entre otros.

Programas

Andalucía se despertará con “Primera Hora” (05:00-06:00 horas), el espacio despertador informativo presentado por Beatriz Rodríguez cuyos contenidos se basan en noticias de actualidad, información de servicio público, previsiones, resumen de prensa, convocatorias culturales y efemérides.

A las 06:00 y hasta las 12:00 horas, Canal Sur Radio emitirá “La Mañana de Andalucía” con Jesús Vigorra y Nuria Durán. Se trata de un programa informativo y de entretenimiento basado en sus primeros tramos en la actualidad del día, con información y análisis a través de entrevistas y debates con la participación de expertos conocedores de la actualidad. La actualidad andaluza será el eje prioritario de este espacio radiofónico en este segmento, que abarcará de 06:00 a 09:00, aunque sin perder de vista las noticias nacionales e internacionales, en particular las que de un modo más directo puedan afectar a Andalucía. A partir de las 09:00, el programa se dedicará a una sección de ‘quejas’ que los ciudadanos harán llegar a través de canales diversos de comunicación que se pondrán a su disposición. A partir de las 10:00 horas, la emisión adoptará un tono más cultural con entrevistas, reportajes y crónicas sobre personalidades del mundo intelectual, la creación, la investigación y la ciencia, finalizando con un tono más festivo en una amena tertulia donde se abordará el lado más anecdótico de la actualidad.

“La Tarde” con Mariló Maldonado será la apuesta de Canal Sur Radio para la sobremesa. De 15:00 a 18:00 horas la radio pública andaluza dibujará los sonidos cotidianos en un formato novedoso que atraerá el interés de la audiencia a la que se llegará desde la emoción. La actualidad también tendrá cabida y será contada desde un prisma diferente, pero sin perder rigor. El espacio de la tarde de Canal Sur Radio apelará a la magia de la radio para contar buenas historias, con espacios sencillos que han tenido muy buena aceptación por parte de los oyentes del fin de semana. Se ofrecerán contenidos donde el periodismo alcanzará su máxima expresión contando con un nutrido grupo de informadores de Canal Sur repartidos por toda la geografía andaluza. “La Tarde” con Mariló Maldonado informará y entretendrá a los andaluces en su franja horaria de lunes a viernes de forma limpia, singular y sonora.

Ya a las 18:00 horas (y hasta las 19:00) llega el turno de cuidarse. En ese tramo horario de lunes a viernes Canal Sur Radio pone en antena “Por tu Salud”, un espacio editado y presentado por Enrique Jesús Moreno, periodista de amplia experiencia en la materia. Dará respuesta y orientará a la creciente demanda de asuntos relacionados con la salud integral, en el más amplio sentido tal y como define la OMS. El espacio se acercará a temas netamente médicos, a aquellos otros que tienen que ver con el bienestar tanto físico como emocional, alimentación, hábitos saludables, autocuidados, etc.

De lunes a jueves, de 22:00 a 23:00 horas, los oyentes andaluces tienen una cita con José Guerrero ‘Yuyu’. Acompañado por David Hidalgo y Charo Pérez, tratarán la actualidad diaria haciendo un repaso de las noticias más surrealistas, pero reales, que se hayan producido, siempre en clave de humor y huyendo de cualquier contenido polémico. La idea fundamental es unir actualidad, información, entretenimiento, música y humor a lo largo de la hora de emisión.

El Pelotazo”, editado y presentado por Antonio Caamaño, también tiene cabida en esta nueva programación de Canal Sur Radio que dará comienzo el lunes 2 de septiembre. Se emitirá de lunes a jueves de 23:00 a 00:00 horas. Se trata de la gran apuesta deportiva de la temporada. Dirigido por el periodista de Canal Sur Antonio Caamaño, que estará reforzado por un amplio equipo de colaboradores, especialistas en la materia, expertos conocedores de la actualidad deportiva y con gran reputación en los medios. Todas las noches habrá información de todos y cada uno de los equipos andaluces de Primera y Segunda División de Fútbol, así como de los clubes de baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano…, de Andalucía. Se prestará también atención a los deportes minoritarios, el deporte femenino y el deporte de base, local y provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *