Deportes, Fallas y la actualidad de Valencia como finalistas en el Mejor Programa Local de Valencia
22/06/2018
‘Trau la llengua’, ‘Assumptes interns’ y ‘Cuineres i Cuiners’: Àpunt participa en los II Premios Nacionales Aquí TV
02/07/2018

Cocina, música o supervivencia, ¿cuál es el Mejor Programa de Entretenimiento de la televisión en España?

Máster Chef, Operación Triunfo y Supervivientes. 3 pesos pesados de la televisión actual se disputan este año la que es, sin duda, la categoría con más fuerza de todas. ¿Quién será el ganador en la II edición de los Premios AQUÍ TV?

SERGIO DELGADO
Supervivientes. Este año nadie ni nada ha podido con el que es el bastión en audiencias de Telecinco. Supervivientes ha cerrado una temporada pletórica de grandes cifras, de hecho es la edición con mayor share de su ya larga historia en la cadena de Fuencarral. Aunque ha tenido que echar mano de asuntos amorosos y rolletes made in Mujeres, Hombres y Vicerversa, nada le quita mérito a un programa que sabe renovarse, sabe crear expectación y donde los juegos de recompensa suponen un auténtico espectáculo de presentadores. A favor también un Jorge Javier que en este caso sí (y no en GH) se encuentra como en casa con una gran complicidad con Lara Álvarez y haciendo y diciendo lo que le viene en gana. Supervivientes ha logrado audiencias de Champions, impensables hoy en día para el resto de programas.

Operación Triunfo. Pocos tenían fe en la vuelta de este clásico contemporáneo de la televisión en España pero un casting redondo y el buen hacer de Roberto Leal ha conseguido actualizar el que hoy en día sigue siendo uno de los grandes programas de entretenimiento de la televisión en España. OT ha regalado diversidad, música para todos los públicos, concursantes dispares y espontáneos, un jurado empático y unas galas ágiles y divertidas. Todo un fenómeno social volcado en las redes sociales que ha devuelto a la gente joven a marcar La Uno en el mando a distancia.

Master Chef. Y para talismán, también de TVE, Máster Chef. Suma ediciones y versiones y continúa barriendo con audiencias del 20%. Parece que hay MC para rato y es que cada edición sorprende. Shine Iberia sabe cómo mantener intacta el factor sorpresa en este programa con castings de nuevo que atrapan al espectador. Máster Chef se ha convertido en el seguro en prime time de la televisión pública. Un programa que aunque con una estructura repetitiva y con un perfil de concursantes algos reiterativos, continua enganchando a millones de espectadores en cada una de sus ediciones. Un programa donde a veces la cocina es el plato secundario y el espectáculo mantiene enganchado al espectador.

¿Cuál de estos 3 programas eliges como el Mejor Programa de Entretenimiento en España en la II edición de los Premios AQUÍ TV? Elige el tuyo en este enlace: http://www.elperiodicodeaqui.com/premios_tv_2018/votacion