Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020
09/09/2020
Rafa Méndez, Agoney y la finalista de Miss Universo Patricia Yurena, anfitriones de ‘Viajeros Cuatro’ en su recorrido por Tenerife
10/09/2020

‘Cuarto Milenio’ aborda este domingo el futuro más inmediato de la pandemia en ‘Horizonte’, su segundo especial sobre la Covid-19

Tras recibir el aplauso unánime de más de 1,6 millones de espectadores el pasado 6 de septiembre en la vuelta de ‘Cuarto Milenio’ a Cuatro con su primer especial sobre la Covid-19, Iker Jiménez proseguirá su pormenorizado análisis de la pandemia mundial con ‘Horizonte’segunda entrega especial sobre el coronavirus que la cadena emitirá el domingo 13 de septiembre, a partir de las 21:30 horas.

Junto a renombrados expertos nacionales en virología, inmunología y biotecnología, como Adolfo García-Sastre, catedrático de Medicina y Microbiología y director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York; Margarita del Val, viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y César Carballo,médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, abordará el futuro más inmediato a través de entrevistas, testimonios y el análisis de expertos para analizar los cambios de paradigma que se han producido en el mundo como consecuencia de la pandemia; las patentes, vacunas y posibles tratamientos para combatir los efectos del coronavirus; y la gestión de la crisis y de la información relacionada con la Covid-19 en distintos países, entre otros contenidos.

‘Horizonte’ incluirá también los reveladores testimonios de diversos afectados por la enfermedad que, tras padecerla, han experimentados diferentes secuelas.

Por otra parte, la doctora Luján Comas, especialista en Anestesiología y Reanimación e investigadora sobre sobre la muerte y las ECM (experiencias cercanas a la muerte), explicará cómo se vive la ausencia de los seres sin haber podido llevar a cabo la despedida y qué se puede hacer para paliar sus efectos.

Además, ‘Cuarto Milenio’ volverá a reunir a la mesa de expertos que el pasado mes de febrero anunció, antes que nadie lo hiciera, y en medio de acusaciones de alarmismo, lo que podría pasar, algo que desgraciadamente se cumplió: el coronel Pedro Baños, el investigador Pablo Fuente, el periodista Enrique de Vicente y el psiquiatra José Miguel Gaona retomarán lo que se habló entonces y ahondarán en lo que se avecina en el horizonte.

‘Milenio Live’ regresa este viernes a Mtmad

“Volvemos con un informativo de lo asombroso: ‘Milenio Live’, el informativo de lo interesante. Una mirada al Covid, al misterio, a la ciencia a la arqueología. Una sección trepidante, horas de investigación y conexión”. Así define Iker Jiménez la nueva temporada de ‘Milenio Live’, que Mtmad, la plataforma de vídeos nativos de Mediaset España, estrenará el viernes 11 de septiembre y ofrecerá todos los viernes en directo a las 00:00 horas desde el Estudio Alma, instalado en el propio domicilio de Iker Jiménez y Carmen Porter. Tras su emisión en directo, cada entrega del programa estará disponible en VOD.

Además, Iker Jiménez explica que él y el equipo del programa estarán “centrados en todo tipo de temas en el aspecto informativo para estar actualizados y al día de todo lo que ocurre en el mundo del misterio y del resto de disciplinas”.

Regreso triunfal de ‘Cuatro Milenio’ (13,6%) con su primer especial sobre el coronavirus

Congregando a 1.680.000 espectadores y anotando un 13,6% de cuota, su mejor share de los últimos siete años: así ha vuelto ‘Cuarto Milenio’ a Cuatro con ‘Origen’, su primer especial sobre la Covid-19 que retomaba las emisiones de la 15ª temporada, una entrega que el pasado domingo 6 de septiembre se alzó en su emisión más vista de los últimos 14 años (desde el 21 de mayo de 2006). Triplicó en su franja horaria a LaSexta (4,4%) y elevó su dato medio nacional hasta el 17,8% de share en el target comercial.

Además, logró un destacado seguimiento entre los grupos de espectadores de 25 a 34 años (18,4%) y el de 35 a 54 años (17,5%) y superó su media nacional en los mercados regionales de Murcia (19%), Castilla y León (15,8%), Asturias (15,6%), Madrid (15,3%), Valencia (14,9%), Aragón (14,7%) y en el ‘denominado’ Resto (18,9%).

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.