Atresmedia revive su trayectoria con el especial ‘Antena 3: 30 años de historia’
07/02/2020
‘OT 2020’ se hunde
10/02/2020

Cuatro tiene a tiro ganar a laSexta en febrero gracias a ‘La isla’, ‘Supervivientes’, la Copa del Rey y los findes

Cuatro supera tras 9 días de febrero a laSexta por dos décimas, una ventaja muy corta pero que ya deja ver la posibilidad de un triunfo de la cadena de Mediaset sobre la de Atresmedia. Cuatro supera los fines de semana y los martes y los viernes a laSexta gracias a sus películas y daytime, en el primer caso, y al fantástico recorrido de La isla de las tentaciones y el debate del reality, el martes y viernes, respectivamente. Además, la Copa del Rey está otorgando datos muy positivos a las dos cadenas de Mediaset.

Con un 6’6% frente a un 6’4% de la competidora, Cuatro tiene por delante el tramo final de La isla de las tentaciones -martes y viernes, como mínimo-, así como el estreno de Supervivientes, programa que se adelanta a la última semana de febrero y que emitirá junto a Telecinco.

LaSexta gana a Cuatro por la mañana y por la tarde, pero ha sucumbido en el prime time y el late night, con hundimiento doloroso para Equipo de Investigación los viernes por la noche. Ni la llegada de Lo de Évole en la noche de los domingos ha servido para otorgar la victoria del último día de la semana a la cadena de Atresmedia.

Jordi Évole. LASEXTA.COM

Así, si la tendencia se mantiene, Cuatro vencería a laSexta por primera vez en mucho tiempo y Mediaset celebraría su estrategia de programación y tele transversal, que no es otra cosa que exprimir el éxito de un programa en los dos canales principales, Telecinco y Cuatro.