TVE estrena concurso: ‘El Cazador’
04/02/2020
La isla de las infidelidades
05/02/2020

Descubre las tres series de RTVE participarán en el Festival de Luchon 2020

Protagonista de 'Cuéntame cómo pasó'. RTVE

El prestigioso Festival de Televisión de Luchon ha elegido las ficciones de RTVE ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La Caza Monteperdido’ y ‘Malaka’ para participar en su 22ª edición, que se celebra del 5 al 9 de febrero. Además, se conocerán las últimas producciones de RTVE: el thriller ‘Néboa’, actualmente en emisión, y ‘Hit’, en pleno proceso de rodaje y cuyas primeras imágenes se podrán ver en el certamen de referencia entre los profesionales franceses y españoles.

Las tres series emitidas por La 1 serán las protagonistas del festival el sábado día 8, con la emisión de uno de sus capítulos y un debate posterior, ‘Producciones de Televisión Pública en España y Francia’, en el Cine Rex 1.

En el debate participarán Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE; junto a miembros del equipo de las ficciones: José Manuel Lorenzo (productor ejecutivo) y Álvaro Ron (director) por ‘La Caza Monteperdido; Samuel Pinazo, creador, y Salva Reina, actor, por ‘Malaka’; y Alberto Macías, coordinador de guion, y Silvia Espigado, actriz, por ‘Cuéntame cómo pasó’.

Las tres ficciones optan en esta edición al Premio del Público, el ‘Pyrénées d’or’, que se entregará el domingo en el Théâtre du Casino.

El Festival de Televisión de Luchon, creado en 1999 se lleva a cabo todos los años en febrero en Bagnères-de-Luchon y cuenta con ficciones unitarias, series, miniseries, documentales, programas cortos, series web, documentales web y series digitales.