“Habitación 309” a las tardes de Divinity
27/07/2020
TNT renueva “Road Trip” para una segunda temporada
27/07/2020

Desde Lizzie McGuire pasando por Zoey 101 hasta Hannah Montana

Cuando somos pequeños, los padres nos dejan horas y horas delante del televisor, y cuando te haces mayor, agradeces a tus padres toda esa infancia de recuerdos que te han dejado, incluidas las series de la infancia. En este caso, estas series infantiles se emitieron en los años 2000 y los jóvenes de hoy en día son aquellos que las echan de menos y en muchas ocasiones piden su vuelta. Vamos a echar un vistazo a las series más exitosas de los 2000.

Lizzie McGuire (2001-2004)

Sus aventuras de Lizzie se extienden desde asuntos ligeramente cómicos tales como tratar con profesores locos, hasta temas tan serios como por ejemplo la anorexia. Mientras que la serie representa generalmente una relación algo igual entre los tres, Lizzie y Gordon han sentido siempre cierta atracción uno hacia el otro. Sin embargo, puesto que se han conocido de toda su vida (desde que Lizzie tenía un día de edad, según su alter ego animado en el primer episodio), prefieren mantener su relación en un nivel de amistad.

Lizzie tuvo tanto éxito que Disney rodó una película de Lizzie McGuire en su viaje de finde curso en Roma, donde se convierte de la noche a la mañana en una estrella del pop italiana. Las aventuras de Lizzie son tan locas, que se está preparando una nueva versión de la serie con Hilary Duff en el papel de Lizzie.

Raven (2003-2007)

La serie trata sobre Raven Baxter, una joven adolescente que tiene poderes psíquicos y habilidades como maestra del disfraz. Ella va al colegio con sus amigos Chelsea Daniels y Eddie Thomas. Tiene un hermano menor llamado Cory Baxter, y sus padres son Victor y Tanya Baxter. Raven puede ver lo que el futuro depara, siempre siendo situaciones malas, que intentará evitar a toda costa. En la cuarta temporada, Raven, diseñadora de aspiración, alcanza el sueño, y comienza a trabajar para la diseñadora Donna Cabonna, intentando sobrevivir a la recelosa secretaria de Donna, Tiffany.

Tras el éxito cosechado, en 2017 Raven Volvió con un Spin off llamado Vuelve Raven, en el que las mejores amigas Raven y Chelsea, ambas madres divorciadas, ahora están criando a sus hijos en un apartamento juntas en Chicago. Las cosas dan un giro cuando se dan cuenta de que uno de los hijos de Raven tiene las mismas capacidades psíquicas que su madre que es predecir el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=gpH_PIqT-q8

Zoey 101 (2005-2008)

La serie se centra en Zoey Brooks cuando se inscribe en Pacific Coast Academy, una escuela que antes sólo permitía que los niños asistieran. A lo largo de la serie, Zoey y sus amigos recorren la vida como adolescentes en un internado. A medida que la serie avanza, el grupo de amigos se acerca más.

La serie tuvo un final algo inesperado ya que tenía tanto éxito y era una serie tan querida por los jóvenes, que no esperaban ese final. La razón de este final, fue el embarazo adolescente de la protagonista Jamie Lynn Spears (hermana de la famosa cantante Britney Spears). Desde entonces, los fans, piden su vuelta en multitud de plataformas y con nuevos episodios.

H2O: Just add water

Rikki, Emme y Cleo son tres chicas de 15 años que pasan su día a día en las soleadas playas de Australia. Emma, es la deportista del grupo y la más sensata; Cleo, es una chica de personalidad tímida y Rikki, una chica rebelde recién llegada. Un día, por culpa de una broma pesada de Zane, las chicas se pierden en el mar hasta que consiguen llegar a la misteriosa Isla de Mako y se convierten en sirenas.

Las aventuras de estas sirenas tuvieron tanto éxito mundialmente que salió otra serie titulada “Las sirenas de Mako”.

Hanna Montana (2006-2011)

Todos recordamos a esa Miley Cyrus haciendo doble vida en Hanna Montana. Así era la sinopsis: Miley Stewart vive una doble vida como una colegiala promedio durante el día y una ídolo adolescente internacional Hannah Montana por la noche. Su padre Robbie Ray Stewart fue un exitoso cantante de música country bajo el nombre artístico Robbie Ray, y cría a Miley y a su hermano Jackson como padre soltero en Malibú después de que su esposa Susan muriera. La mejor amiga de Miley, Lily Truscott, descubrió su secreto mientras asistía a un concierto de Hannah Montana.

Tal es el éxito de esta serie que la protagonista sigue siendo una de las cantantes más famosas del mundo. Por todos es sabido la transformación que vivió Miley en la vida real también. Para eliminar ese papel de niña buena que tanta fama le había dado, se convirtió en una estrella mediática por sus malas formas de actuar y su mala lengua. A día de hoy, la cantante sigue siendo una de las que más éxito tiene del planeta.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.