Tráiler y póster finales de FOODIE LOVE, una serie cocinada por Isabel Coixet
19/11/2019
Melani actuará en quinta posición en la final de Eurovisión Junior 2019
20/11/2019

El ‘El Bribón’: conocimientos, intuición y 70.000 euros en juego

Pablo Chiapella contará con dos padrinos de lujo: Eva Isanta y Ernesto Sevilla. CUATRO

Llega a las tardes de Cuatro un nuevo concurso en el que los conocimientos sobre personajes y acontecimientos significativos, la intuición y la complicidad entre las parejas participantes serán claves para conseguir un premio de hasta 70.000 euros: ‘El Bribón’, nuevo formato que la cadena emitirá de lunes a viernes (19:30 horas) a partir del próximo lunes 25 de noviembre. Pablo Chiapella, uno de los actores más queridos por el público por su interpretación de Amador Rivas en ‘La que se avecina’, está al frente de este concurso, en el que va a mostrar un nuevo registro como presentador de un espacio de entretenimiento haciendo gala de su simpatía, espontaneidad y sentido del humor.

Tres fases eliminatorias y 70.000 euros en juego

Conseguir los 70.000 euros del premio para destinarlo a un proyecto personal o profesional es el sueño que tratarán de hacer realidad tres parejas en cada entrega de este game show, producido por Cuatro en colaboración de Producciones Mandarina.

  •  Primera fase

Dos parejas, una nueva y la pareja finalista del programa anterior, se enfrentarán en tres pruebas en las que tratarán de acumular el mayor número de puntos por cada respuesta correcta. La primera de ellas será ‘Personajes enfrentados’, que mostrará dos opciones de personajes famosos y constará de tres paneles de cinco preguntas cada uno. Iniciará el juego la nueva pareja, que elegirá con qué personaje concursa. Uno de los dos miembros tendrá que responder sin fallar y contra reloj a los interrogantes y si se equivoca, su compañero tendrá que volver a completar el panel desde el inicio. Por cada panel acertado sumarán cinco puntos a su marcador.

En ‘¿Quién es quién?’, el segundo reto de esta ronda, los participantes tendrán que responder correctamente a una batería de preguntas comparativas sobre conocidos personajes. Tendrán que adivinar qué personaje de los dos que aparecen en pantalla es ‘más alto’, ‘con más edad’, etc. Cada pareja jugará un panel diferente y cada acierto conllevará un punto.

Tres opciones de respuesta es la que propondrá ‘Antes, justo o después’, la tercera prueba, en la que los concursantes tendrán que adivinar el momento en el que tienen lugar destacados acontecimientos. El reto se abre con dos años diferentes y será la primera pareja quien elija con cuál de ellos jugará. Deberán situar correctamente diez preguntas temporales: si aciertan cada respuesta a la primera, obtienen 2 puntos y si lo logran en la segunda oportunidad, suman solo un punto. Tras el recuento de marcadores, la pareja con mayor puntuación en las tres pruebas pasará a la siguiente fase, donde se enfrentará a la ganadora del programa anterior.

  • Segunda fase: ‘Las siete tesis’

Adivinar si siete afirmaciones son verdaderas o falsas es el objetivo de este desafío, en el que competirán la pareja vencedora de la primera fase y la ganadora del programa anterior. Cada tesis tendrá un valor de 10.000 euros y al final de esta prueba se determinará la cantidad por la que se jugará en la tercera y última fase del concurso. Inicia la ronda la pareja ganadora de la primera fase, que por cada afirmación veraz suma 10.000 euros al bote y sigue jugando. Si falla, pierde la cifra acumulada y cede el turno a la otra pareja. Gana la prueba y pasa a la final la pareja que acierte correctamente la séptima tesis.

  •  Tercera fase: El Bribón

Bajo una de las seis bolas de distintos colores que componen el panel de la última prueba se ocultará El Bribón, el emblema del programa a quien los participantes tendrán que sortear en la fase final del concurso. Los ganadores de la segunda fase deberán ordenar aleatoriamente las seis bolas, que contienen cada uno de los dígitos de la cifra acumulada. El Bribón puede aparecer en cualquier posición ‘cortando’ la cifra, por lo que la intuición y el azar serán claves en esta prueba, en la que el presentador ‘tentará’ a los concursantes, ofreciéndoles dinero o la posibilidad de cambiar el orden de las bolas. La cantidad lograda finalmente se acumulará en la cuenta de la pareja, que volverá a participar en el siguiente programa.

Lorena Berdún, voz en off del concurso

Informar sobre el recuento de marcadores en las dos primeras fases del concurso y explicar pormenorizadamente la afirmación correcta de cada una de las ‘siete tesis’ de la segunda fase es el doble cometido que llevará a cabo Lorena Berdún. La presentadora, actriz y escritora madrileña será la voz en off del programa.

Eva Isanta y Ernesto Sevilla, padrinos VIP en el arranque de ‘El Bribón’

Eva Isanta y Ernesto Sevilla, compañeros de reparto de Chiapella en ‘La que se avecina’, ejercerán de padrinos en la primera entrega del concurso. Además de animar a Pablo y brindarle su apoyo incondicional en su nueva faceta, jugarán la segunda fase junto a una de las parejas para ayudarles en esta ronda.

En el primer programa, dos parejas de concursantes lucharán por conseguir los 70.000 euros del premio: Cayo y Antonio, el mayor y el pequeño de cuatro hermanos, nacidos en Valladolid y residentes en Santander y León, respectivamente; y Cecilia y Julián, una pareja alicantina que desea abrir un centro de vida integral para mejorar el cuerpo y la mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *