Pasapalabra, un oasis en la programación de Telecinco
15/09/2017
La Gala de la Iª edición de los Premios AQUÍ TV sigue sumando confirmaciones
15/09/2017

El Faro: razones por las que ha sido elegido el Mejor Programa de TV local de Valencia

Qué duda cabe de que Valencia se siente coja de una tele pública que le represente, donde defienda la información, la pluralidad y la veracidad. Una televisión sin sesgos ni manipulaciones. Una televisión pública que haga, simplemente, periodismo. TV del Mediterráneo, a falta de esa cadena pública, se ha alzado como la televisión preferida por todos los valencianos siendo El Faro el programa estrella de su programación. Los lectores lo han tenido claro, se trata del Mejor Programa de una TV local de Valencia.

SERGIO DELGADO
Era prácticamente imposible apartar los ojos de la pequeña pantalla durante su periplo en C9 y lo es también ahora al frente de El Faro. Carmen Bort, una profesional de larga experiencia en el mundo del periodismo, reúne ese poder magnético que te impulsa a seguir escuchándola cuando cuenta la actualidad o modera cualquier debate en televisión. Cercanía, naturalidad y simpatía son las claves de su éxito. Y ante todo, cómo no, credibilidad. Una figura de tanto valor que es inevitable pensar que Bort se ha convertido en un rostro indispensable en TV del Mediterráneo, pese a la llegada de Lluís Motes a los mandos de El Faro durante esta temporada.

El Faro es un programa necesario. Y partiendo de ahí se entiende cualquier premio o distinción, como el concedido por nuestros lectores al programa como Mejor Programa en los I Premios AQUÍ TV. En El Faro no se quedan con la información superflua, con los titulares, no imitan las típicas tertulias camorreras, no buscan polémicas… buscan hacer periodismo, profundizar y analizar la actualidad que nos importa, la que pasa en nuestra ciudad. Y donde solamente podemos enterarnos gracias a los periódicos, a la prensa de toda la vida ahora también digitalizada. El Faro reúne a un grupo de destacadas personalidades de la vida política, social y empresarial de la Comunitat Valenciana. Diferentes voces, diferentes formas de pensar y diferentes realidades que desgranan una a una las noticias que más interesan a los valencianos, aquellas que nos atañen, que nos tocan de cerca.

Valencia necesita de ese análisis y El Faro se ha convertido en estandarte de la nueva escena televisiva valenciana. Un programa ágil, nada denso y que conquista cada día a más espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *