Telecinco lidera el agosto menos arriesgado y con el peor prime time de la historia de la televisión en España
01/09/2019
Iciar Bollain empieza a rodar ‘La boda de Rosa’ con la participación de RTVE
02/09/2019

El FestVal 2019 de Vitoria presenta las novedades televisivas

Alfombra del FestVal 2018 durante la presentación de la serie 'El Continental' de TVE

La televisión vuelve a darse cita un año más en Vitoria. Desde el 2 hasta el 8 de septiembre, la ciudad acogerá el XI Festival de Televisión en el que las cadenas y plataformas televisivas que operan en nuestro país estrenarán las producciones de esta nueva temporada de otoño-invierno con una gran variedad de géneros que van desde las series hasta los realities más conocidos.

Por parte de TVE, la cadena pública estrenará Malaka, la nueva serie policíaca protagonizada por Maggie Civantos y Vicente Romero, así como el esperado MasterChef Celebrity, que llega a su cuarta edición sin perder su genialidad con  personajes públicos tan aclamados como el vocalista de los Mojinos Escozios, “El Sevilla”, la actriz Ana Obregón o la empresaria Tamara Falcó en otros, todos ellos volverán a deleitarnos con sus dotes entre fogones.

El canal de pago #Vamos, estrenará Los Otros, un serial de documentales sobre el fútbol español antiguo, una regresión al pasado para recordar cómo era aquel deporte tras los grandes éxitos cosechados en los últimos tiempos.

En lo que respecta otras plataformas, Movistar+ presenta la vuelta de Miguel Ángel Silvestre a la televisión española con la serie En el corredor de la muerte, basada en el libro de Nacho Carretero, mientras que Netflix mostrará la segunda temporada de La Casa de las Flores.

El resto de estrenos estarán conformados por el thriller No te quieras esconder de Telemundo, las series El Nudo y Toy Boy de la plataforma online Atresplayer Premium, y Restaurante sin barreras de la cadena pública vasca EITB.

El día 7, se celebrará un gala de clausura, que contará con Ion Aramendi como maestro de ceremonia y la presencia de los premiados de esta edición como el presentador de Boom Juanra Bonet, la presentadora de los informativos de TVE Ana Blanco o el cómico David Broncano, amenizados por la actuación en del cabaret Las Fiestas de Blanca Li.