Javi Gómez se incorpora al equipo de ‘Todo es mentira’
11/03/2020
Omar Montes sorprenderá a una de sus mayores fans en ‘Volverte a ver’
12/03/2020

El fútbol se queda con la audiencia del resto de cadenas en abierto

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez (i) celebra el primer gol ante el Liverpool, en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputa este martes en el estadio Wanda Metropolitano. EFE/ Juanjo Martín

La parrilla televisiva de los miércoles no dice nada, ni en audiencia, ni en contenido. Solo Antena 3 ha alzado el vuelo en esta jornada desde el mes de enero gracias a su improvisado homenaje al mítico programa ‘¿Quién quiere ser millonario?’ por su aniversario. El concurso presentado por Juanra Bonet ha mantenido un pulso muy interesante con la serie ‘El Pueblo’ de Telecinco, imponiéndose en casi todas las entregas con un 17% de share. Sin embargo no brilló en su despedida. El concurso dijo adiós con un 12.7% de cuota de pantalla, 4.5 puntos menos que en la pasada semana.

‘¿Quién quiere ser millonario?’ se despidió anoche con un 12.7% de cuota de pantalla. ANTENA 3

Esta diferencia tampoco ha sido absorvida por Telecinco, su ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ solo otorgó a la cadena un 12.1% de share, quizás resultaba demasiado pesado disfrutar de una cena con Víctor Sandoval como anfitrión. La cadena principal de Mediaset pierde en la noche de los miércoles 600.000 espectadores tras el último capítulo de la primera temporada de ‘El Pueblo’. Ambos grupos de comunicación tendrán que ponerse de acuerdo para nutrir la noche de los miércoles de algo fresco y novedoso.

TVE también estrenaba contenido. Tras el último capítulo de ‘Néboa’ con un 8.6% de share, el nuevo thriller policíaco de la cadena pública, ‘Killing Eve’ no movió ni un ápice a la audiencia, así que volvió a conformarse con un 8% de cuota de pantalla. La misma suerte corrieron ‘Planeta Calleja’ en Cuatro que obtuvo un 5.4% y el cine de La Sexta un 6.4% de share.

¿Dónde estaba anoche la audiencia? ¡Todos estaban en Movistar+! La cadena congregó a 1.1 millones de espectadores durante la retransmisión del Liverpool -Atlético de Madrid. El fútbol se apodera una vez más del resto de ofertas ofrecidas por las cadenas en abierto, quienes tienen que hacer una visión global de contenidos para que sean interesantes y que los espectadores no huyan hacia Netflix o HBO.