Los actores Pablo Chiapella y Miryam Gallego se suman a las confirmaciones de los III Premios Nacionales AQUÍ TV
03/09/2019
Lista de confirmados de GH VIP 7
04/09/2019

¿El Made in Spain triunfa en televisión o es una excepción?

Javier Veigas y Marta Hazas. ANTENA 3

Con el inicio de septiembre todos vuelven de vacaciones y el prime time no iba ser distinto. Atresmedia y Mediaset hicieron sus primeras apuestas para esta temporada otoño e invierno, apostando cada uno por dos formatos muy distintos.

Telecinco inició el curso con una miniserie británica, ‘The Cry’, que cuenta la historia angustiada de una madre en busca de su hijo de tres meses. Mientras, Antena 3 prefirió el producto nacional con la serie ‘Pequeñas Coincidencias’ producida por Amazon Prime España y protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga. Una aventura al estilo de las películas de comedia romántica donde los protagonistas buscan sin cesar a su media naranja, unos personajes que caminan en paralelo pero que parecen condenados a no encontrarse. Esta segunda fue la que enganchó al público, alcanzando un 15.7% de share.

Sorprende que en esta nueva era digital y televisiva, donde las plataformas ganan terreno a la pequeña pantalla, los gustos sean tan distintos. Según la oferta audiovisual de Netflix y HBO parece que las producciones norteamericanas y británicas son éxito asegurado, frente a aquellas de carácter nacional, salvo excepciones destacadas como ‘Las chicas del cable’, ‘Vis a vis’ o la aclamada ‘La Casa de Papel’. Excelentes producciones que han abierto una nueva etapa en la historia audiovisual de nuestro país.

Sin embargo, la audiencia pura y tradicional no se deja conquistar por las series extranjeras que aterrizan en el prime time de las cadenas privadas. Ejemplos claros son ‘El Cuento de la Criada‘ o ‘Juego de Tronos‘, grandes éxitos internacionales que no pasaron de las terceras temporadas en Antena 3. Queda por ver si ‘Big Little Liars’ vuelve a la pequeña pantalla pese a sus buenos datos de share.

La preferencia es clara, los espectadores de la pequeña pantalla han apostado en esta ocasión por un producto Made in Spain, pero desde hace un tiempo vemos un decadencia en el interés de la series en televisión. Los formatos de ficción suelen inaugurarse con audiencias abrumadoras, pero tal y como transcurren los episodios el share se van desinflando como ‘Las mujeres del Hampa‘ o ‘El Matadero‘.  Aunque les ocurre tanto a las de índole nacional como internacional, ejemplo de ello es ‘The Rookie‘, que ha acabado relegada a la cadena temática Divinity. Veremos si ‘Pequeñas Coincidencias‘ rompe esta tendencia y la historia de amor de Javier y Marta conquista a los espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *