‘El Embarcadero’ T2 presenta su cartel oficial
28/11/2019
Edu Soto viaja a Menorca en su estreno en ‘El paisano’
29/11/2019

El oportunismo de las marcas en el Caso Carlota y la retirada de publicidad en GH VIP

Es cuanto menos sospechoso y hasta desubicado en el tiempo, la postura de una treintena de marcas contra GH VIP debido al caso Carlota, ocurrido en 2017 cuando la concursante de GH Revolution sufrió presuntamente una violación dentro de la casa. ¿Por qué ahora?

Huelga decir que en este caso han actuado todos mal menos la víctima, Carlota. La concursante del último GH de anónimos -hace ya dos años- es quien, pese a todo este tiempo, debe seguir recordando día tras día lo que ocurrió en la casa más famosa de la televisión. Carlota, además, no es anónima, lo que sin duda no le ayuda nada a intentar superar con cierta privacidad un capítulo tan horrendo en su vida.

Los hechos se remontan a 2017 cuando la concursante, en evidente estado de embriaguez y sin controlar ni su cuerpo, ni su mente, sufrió presuntamente abusos sexuales por parte del que era su nueva pareja en la casa. El programa decidió echar al concursante e intentar pasar página lo antes posible en una edición, además, para olvidar. Sin embargo, todos supimos lo que había pasado: una presunta violación en el reality más famoso de la televisión en España. Las marcas ni se movieron. Lo han hecho ahora. Un sin sentido.

¿Es necesario un vídeo para creerse a una víctima de violencia machista? ¡Oportunismo!

Está claro que todos actuaron mal, en el momento y a posteriori. La productora se ha visto salpicada ante la mala gestión que hizo in situ tras este incidente. El vídeo que se ha publicado incluso la pueden tachar incluso de falta de humanidad y cierto egoísmo. La cadena no actúo con mano dura tampoco. Y la competencia, Atresmedia, se ceba ahora con el caso de manera exagerada. Ahora, ni T5 ni Zeppelin han actuado de la mejor manera posible, con unos tiempos en la respuesta y en las formas difusos. Pero es que después de esta presunta violación tampoco se actuó.

En la anterior edición de GH VIP, la concursante y posterior ganadora Miriam Saavedra también en estado de embriaguez se tumbó en la cama y otro concursante Omar Montes insinuó a Asraf que se aprovechara de la chica. ¿Qué hizo el programa? Limitar con una encuesta la decisión sobre si Montes debía ser expulsado o no. Aberrante. ¿Y qué paso luego? Que el “machote” terminó yendo a Supervivientes, ganar este concurso y pasar a ser uno de los cantantes de moda. Lamentable. No debía, ni debe pasarse una actitud ni un comentario así.

Pero me pregunto: si cuando ocurrió lo de Carlota TODOS sabíamos qué había pasado ¿por qué han esperado dos años una treintena de marcas para retirar su publicidad de GH VIP? Y sobre todo cuando en medio ha habido una edición DÚO y la presente edición a un par de semanas de su finalización. ¿Han visto las marcas amenazar su campaña de Navidad? ¿ha sido por los ecos informativos llegados por parte de los programas e informativos de Atresmedia que han ayudado a expandir el susodicho vídeo? Hipocresía pura y dura. La retirada de publicidad se debía haber hecho en su momento ¿o es que se necesita un vídeo para creerse a una víctima de violencia machista? Intolerable. Oportunismo puro y duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *