Las barreras sociales se rompen con ‘Auténticos’
15/01/2020
Telecinco se impone en el duelo de estrenos
16/01/2020

El Pueblo, el éxito de la España vaciada en Telecinco

La España vaciada vuelve a imponerse. Tras el éxito de Teruel Existe en las elecciones generales, el deseo de independencia de León o el desembarco de las anchoas del PRC en Madrid, ahora la España rural se reivindica en forma de comedia con gran éxito en su estreno en Telecinco. El Pueblo, la nueva serie ambientada en Soria de los hermanos Caballero, creadores de La que se avecina, registró un 19’6% de cuota de pantalla y fue vista por 2’6 millones, vapuleando en su estreno a la competencia, pese a que había sido emitida previamente por Amazon. Se impuso a Néboa, estrenada en La 1 de TVE (10’3% y 1’5 millones), y al primer programa de Auténticos en la Sexta (5’7%) y al cine de Antena 3. Cuatro logró otro prime time de éxito con Planeta Calleja, ayer con Sandra Barneda (8’8%).

El Pueblo se estrena en abierto un año después de hacerlo en Amazon, pero no podía estar de más actualidad. Un grupo de personas abandonan la ciudad para ir a un pueblo abandonado de Soria, con sólo 5 habitantes, para crear una ‘ecoaldea’. Con personajes muy definidos y en un entorno natural, la serie triunfa porque es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, con menos dosis de histrionismo que su hermana La que se avecina, pero muy ligada a los grandes debates actuales sobre el consumo, el medio ambiente, el abandono de la España rural y los nuevos hábitos culturales y alimentarios.

El primer día, un éxito. Pero la gran prueba de fuego llega siempre con el segundo capítulo. Si mantiene los datos, El Pueblo se habrá estrenado para quedarse.

Santi Millán, uno de los protagonistas. FOTO MEDIASET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *