#Luimelia Arranca el rodaje de la segunda y la tercera temporada
21/07/2020
Mamen Mendizábal estrena ‘Palo y Astilla’ el próximo 9 de agosto
21/07/2020

Dominic Andersen: ” En Glow & Darkness hay muchas batallas, muertes y emoción de principio a fin”

Estuvimos hablando con Dominic Andersen, el nuevo fichaje de la serie de José Luis Moreno, “Glow and darkness” y nos ha estado contando numerosos detalles de su vida y de su serie más internacional. El actor británico, tiene una base fortalecida en teatros y musicales y se postula como uno de los jóvenes actores con largo recorrido.

  1. Dominic, ¿Cómo te describes?

Me describiría como ‘far too much energy’. A menudo me quedo atascado en demasiadas actividades y no tengo ni un momento para sentarme y relajarme, pero eso me encanta.

2. ¿Cómo comenzó a interesarte la interpretación?

Comencé a modelar y a audicionar para televisión a partir de los 16 años y luego obtuve una beca para un grupo de actuación cerca de donde vivo. No tenía suficiente dinero para pagar la capacitación en ese momento, por lo que fue un gran alivio tener que levantar esa carga desde el principio. A partir de ahí, estuve totalmente comprometido y envuelto en todos los aspectos de la actuación.

3. ¿Qué puedes decirnos de tu nuevo papel como San Francisco de Asís en Glow & Darkness?

Mi personaje de San Francisco de Asís es apasionante, emocionante y lleno de giros y vueltas. ¡La historia cobra vida de una manera ardiente! Muchas batallas, muertes y emoción de principio a fin.

4. Cuándo leíste el guion, ¿qué fue lo primero que pensaste?

Estaba muy tentado por interpretar un papel tan vibrante y electrizante. La forma en que Francisco plantea la cruda realidad del período en el que se desarrolla la pieza tiene algunos paralelos increíblemente cercanos a la sociedad actual. La escritura es extremadamente inteligente y todos juntos hace que la poesía tenga dentro de la barbarie.

5. Cuéntanos como fue el casting.

El proceso de casting fue muy largo. Tuve alrededor de 4/5 rondas y tuve que cantar, tocar la guitarra, actuar varias escenas para los directores de casting y el director.

Todo el proceso fue a través de Skype y FaceTime, ya que debido a covid-19, no se ha podido hacer presencial. No obstante, encontré una buena fluidez durante todo el proceso, así que no me puedo quejar. Siento que me gané este papel con seguridad.

6. ¿Cómo te has preparado tu personaje?

Creo que me enfadaría si no me preparo para interpretar este papel. Francis es una figura histórica y hay tantos relatos sobre el tipo de persona que fue y lo que hizo. He estado leyendo libros como ‘el santo renuente’, así como también obras del siglo XII que habrían inspirado a Francisco, como las obras de ‘Chretien de Troyes’. También he estado repasando mi equitación y esgrima. Eso puede darte una pista sobre lo que vendrá …

7. ¿Cómo es trabajar al lado de José Luis Moreno? Y de Joan Collins?

Me siento honrado de trabajar con estas potencias de la televisión. Recientemente vi a Joan Collins en American Horror Story y ella es fenomenal y tan equilibrada como siempre. José Luis Moreno fue absolutamente brillante en el proceso de audición y estoy ansioso por ver qué tan bien trabajamos juntos.

8. ¿Te gustaría continuar tu carrera profesional en España?

Amo a España y a todas las personas que he conocido. Hay una pasión colorida y vibrante hacia la creatividad y me encantaría ver qué sucede en el futuro, pero no tengo idea de dónde estaré de un mes al siguiente, ¡así que mira este espacio!

9. ¿Qué influencias interpretativas tienes?

Estoy influenciado por la empatía y la amabilidad. Actores como Ian Somerhalder y Leonardo DiCaprio, que comparten una afinidad por el planeta en el que vivimos, además de brindar constantemente calidad a sus roles en la pantalla. Aparte, todos somos humanos y creo que el éxito se define por la amabilidad que brindas al mundo. Así que cualquiera que elija amabilidad tiene mi voto.

10. Has trabajado en teatros, musicales, series, etc ¿Dónde te sientes más cómodo?

He actuado en todos los ámbitos en musicales en el West End de Londres y la televisión. Me encanta el arte de la actuación en pantalla. Es mágico cuando lo ves editado y todos los elementos se unen, así como la sutileza al filmar. El escenario es físicamente exigente y no hay ningún lugar para esconderse, lo que creo que me ha convertido en un artista más fuerte y con más energía. No estoy seguro de si prefiero el uno al otro, ya que hay tantos elementos en ambos que adoro.

11. Cómo consumidor, ¿qué tipo de series te gustan?

¡Me encanta ver documentales sobre extraterrestres, civilizaciones antiguas y cualquier cosa que parezca mágica e irreal pero que en realidad sea real! También me encanta ‘Ru Paul’s Drag Race’. Es asombroso. Míralo.

12. ¿Qué otras aficiones tienes, qué es lo que más te gusta hacer, aparte de la interpretación?

Me encanta cantar, tocar mi guitarra y estar en forma. Creo que mi mundo es un lugar más bonito cuando creo y me mantengo al tanto de mi salud física. También he sido conocido por el skate.

13. ¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Hay algunos proyectos interesantes en la parrilla

14 ¿Tienes planes de vacaciones para este verano?

Película, paseo a caballo, bronceado y repito.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.