Cristina Pardo e Iñaki López se vuelven a poner al frente de las Campanadas más gamberras en laSexta
15/12/2020
ENTREVISTA Isabel Torres: “Veneno ha sido el mayor reto personal al que me he enfrentado”
16/12/2020

EXCLUSIVA: Pedro Alonso : “Estoy muy contento con la aceptación de mi single “Te soñé” en España”

Videoclip Pedro Alonso – Te Soñé

¿Cómo ha sido para ti grabar “Te soñé”?

Grabar “Te soñé” fue una canción muy inspiradora para mí. Desde hace unos 4-5 años la tenía en mente y la quería grabar. Es una composición de Vicente García, cantante dominicano, y tuve la oportunidad de conocerlo y comunicarle que quería hacer la canción en salsa. Estoy muy contento con la aceptación que está teniendo la canción y del videoclip en sí.

¿Tienes pensado estrenar un disco entero?

En este año ya tuve la oportunidad de estrenar un disco. Se llama “el disco para mamá” y ha sido un disco muy bonito con versiones muy lindas. Canciones de antes al estilo de ahora, en el género de la salsa. En el próximo año tendré el material suficiente para poder hacer un nuevo disco. Espérenlo porque será PODEROSO.

¿Cuándo decidiste dedicarte a la música?

Decidí dedicarme a la música en el año 2014 que fue cuando empecé con mi preparación y a preparar mi primer disco y ha sido increíble. Cada momento ha  sido un aprendizaje. He tenido la oportunidad de cantar en España, Colombia, República Dominicana, EEUU, Venezuela, etc… y tengo muchas ganas de visitar muchísimos países más y llevar mi música por todo el mundo.

¿Quiénes han sido tus referentes?

Mis referentes vienen de distintos géneros musicales, desde pop, rock, salsa, por la música folclórica. Me gusta la música de Alejandro Sanz, David Bisbal, Marc Anthony, Óscar de León. No me quedo estancado en un solo género, de todos hay algo de aprender.

¿Qué piensas de los Talent Show como ‘La Voz’?

Considero que es una gran ventana, una gran oportunidad para los nuevos talentos que están buscando ser escuchados o que no tienen claro cuál es el camino a tomar. Este tipo de programas son excelentes para nosotros los artistas que siempre estamos soñando, queriendo avanzar y darnos a conocer.

De todas las canciones que has hecho, ¿Cuál es la más especial para ti?

La más especial para mí se llama “en esta vida”. Un día llegué al estudio de grabación, escuché los arreglos de la canción y de golpe a repente se me erizó la piel. Fue en ese momento cuando entendí que esa sería una de mis canciones especiales y que no puede faltar en ninguno de mis shows. “En esta vida o en la que venga, cada segundo yo te amo a tu manera”.

¿Con qué artista te gustaría hacer una colaboración?

Son muchos los artistas con los que me gustaría hacer una colaboración, que escucharan mi música y poder compartir, tanto escenario como una grabación con ellos, pero principalmente, Óscar de León es una leyenda y me encantaría poder hacer una canción con él. Sería fabuloso hacer una canción con este pedazo de talento.

¿Qué premio o reconocimiento aún no has recibido y te gustaría recibir?

El mejor premio que puedo recibir en mi vida son los aplausos y el cariño que recibo a diario de toda esa gente que se comunica conmigo, sobre todo, a través de las redes sociales. Si hablamos de material,  el Grammy Latino o el Grammy Americano es el premio más deseado de cualquier artista.

A largo plazo, ¿Qué metas te planteas tanto en el terreno profesional como en el personal?

Soy una persona que vive el día el día. Trato de superarme todos los días, de crear y sumar cosas a mi vida. Es lo que más me satisface. Nunca estoy pensando que voy a hacer dentro de 20 años. Trato de hacer todo lo mejor que puedo ahora en el presente porque el futuro es totalmente incierto. En algún momento sí que he pensado que me gustaría vivir en la playa, escribir canciones para otros artistas y `poder seguir viviendo de este sueño que estoy viviendo ahora.

Cuando estás de vacaciones, ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Lo que más me gusta hacer es compartir con amigos y familiares donde sea, en la montaña en la playa, de pesca, haciendo deporte. Para mí no existe un espacio específico. Me gustan los deportes, me gusta la música, el cine, el teatro… No es que lo practique todo, pero todo siempre acompañado de las personas ideales, es la vida perfecta.

¿Cómo te defines a ti mismo?

Yo me defino como una persona arriesgada, como una persona que no le teme al qué dirán. Estoy bien enfocado en lo que quiero, voy adelante y no miro hacia los lados. Creo que he arriesgado metiéndome hoy en día en un género como es la salsa y no pensar en lo que está de moda, la parte urbana o el pop. Yo creo que eso ya va diciendo mucho de mí. A pesar que es lo que siento, es lo que deseo. Las modas van y viene, pero ser tú mismo es como deberíamos hacer todas las personas.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Cómo proyectos del futuro, seguiré haciendo música, seguiré inspirado con mi salsa, al estilo Pedro Alonso, como yo mismo digo, porque dicen que mi salsa no se parece a la salsa tradicional. Yo estoy tratando de hacer mi música a mi manera sin mirar como lo hicieron las otras personas. Hasta el momento creo que he cosechado lo suficiente y estoy muy agradecido con el público, así que muchísimas gracias porque los medios como ustedes son los que nos hacer llegar a conocer.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.