Canet d’En Berenguer se viste de gala para acoger los III Premios Nacionales AQUÍ TV
21/09/2019
‘Juego de Tronos’ no reina en los Emmys 2019
23/09/2019

Éxito de la gala de los III Premios Nacionales Aquí TV en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer

Foto de familia. FOTO ELVIRA FOLGUERÀ

VÍDEO ÍNTEGRO DE LA ALFOMBRA ROJA Y LA GALA

El momento más emotivo fue con el homenaje que el hijo del actor Eduardo Gómez le rindió con una canción, al que se sumó Pablo Chiapella en su discurso como Mejor Actor por La Que Se Avecina

(todas las fotos de la gala, el photocall y la alfombra roja se podrán descargar desde el Facebook de AquiTelevision y los vídeos desde el Youtube de El Periódico de Aquí)

Resumen del vídeo de la gala:

10000000_2576085575787564_4697316374840606720_n.mp4

Pregala y gala completa:

Gala III Premios Aquí TV 2019

Tercera edición de los premios nacionales de televisión organizados por el grupo El Periódico de Aquí.

Publicada por AquiTelevision en Sábado, 21 de septiembre de 2019

 

Galardonados junto a la playa de Canet, frente a El Galeón. ELVIRA FOLGUERÀ

 

 

 

Los III Premios Nacionales Aquí TV vivieron un fin de semana intenso con la celebración de la gala de entrega de premios, 20 en total elegidos por el público -60.170 votos- y 3 del jurado, entre ellos uno a título póstumo y como homenaje al actor Eduardo Gómez, recientemente fallecido y muy popular por su papel en La Que Se Avecina. Sin duda, la actuación de su hijo, Héctor, cantante y actor, quien interpretó una canción compuesta para su padre, fue uno de los momentos más emotivos de una gala conducida por los periodistas valencianos Carme Bort, Carles Navarro y Sonia Fernández, con Alberto de Paz al frente del piano, y Fátima Pizarro en las entrevistas previas en la alfombra roja, con la colaboración de Koldo Ribote.

La gala tuvo como hilo conductor los programas de entretenimiento, que formaron parte de las actuaciones musicales del ‘Spotify Humano’ Alberto de Paz, el showman que nos ha acompañado las tres ediciones. La concursante de Tu cara no me suena todavía, Laura Amorós, también participó cantando con Alberto de Paz al piano. Jordi Évole y Pablo Motos recibieron un premio a la Trayectoria, el primero tras 11 años de éxito de Salvados en laSexta, espacio que abandona para encarar un nuevo proyecto; y Motos por el éxito de El Hormiguero. Precisamente, Alberto de Paz finalizó la gala con un guiño musical a este espacio de éxito de Antena 3.

El evento comenzó a las 19 horas con la retransmisión por streaming a través del Facebook de AquíTelevisión y resto de redes del Grupo El Periódico de Aquí de la alfombra roja y entrevistas a los galardonados en el photocall. A las 20.20 horas comenzó la gala, presentada por Carme Bort, quien saludó a Alberto de Paz y a Carles Navarro y Sonia Fernández, quienes fueron dando paso a todas las categorías. Tras el discurso del alcalde de Canet, Pere Antoni Chordá, se entregaron los galardones siguientes:

  • Mejor Concurso: Boom, de Antena 3. Entregó el premio Lupe Desola, de Colido España, y lo recibieron la directora del programa Claudia Hosta y el subdirector, Jorge García. Su presentador Juanra Bonet envió un vídeo de agradecimiento
  • Mejor Informativo: Telediario 2. Entregó el premio la directora general de Relaciones Institucionales de la Generalitat Valenciana, Fernanda Escribano y lo recogieron Begoña Alegría, directora de los Servicios Informativos de TVE y el editor del Telediario segunda edición, Luis Poyo. Destacaron la importancia de acercarse a las noticias y pusieron el ejemplo de la presencia de Carlos Franganillo en Orihuela tras el desastre del DANA. Su presentador, Carlos Franganillo, agradeció el galardón a través de un vídeo
  • El Mejor Programa de Actualidad fue Todo Es Mentira, de Cuatro. Entregó el galardón Vicente Climent, delegado de Valencia de El Periódico de Aquí y lo recibieron los reporteros David Moreno y Fabián Pérez. El equipo de presentadores, con Risto Mejide al frente, agradeció el premio
  • Premio al Mejor Reportero: Equipo de Investigación, de laSexta. El reportero Bernardo Jiménez recogió el galardón e hizo una defensa del periodismo de investigación por su utilidad para la sociedad y Glòria Serra envió un vídeo.
  • Premio al Mejor Programa de Entretenimiento: Zapeando, de la Sexta. La redactora de Viuvalencia.com, Carmela Sánchez, entregó el premio, que recogió Marian García, directora de Producción del programa. Anna Simón envió un vídeo de agradecimiento
  • Premio al Mejor Programa de la tele local de la Comunitat Valenciana: El Forcat, de La 8 Mediterráneo. La concejala de Sagunt, María José Carrera, dio el premio a Silvia Soria y Patricio Ortiz, directora y productor. Soria defendió la importancia del sector primario.
  • Premio al Mejor Programa de la tele autonómica pública À Punt: L’Alqueria Blanca, galardón que entregó la edila de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino a Ximo Pérez, productor, y los actores Lola Moltó, Iris Lezcano y Paco Sarro. Ximo Pérez avanzó la noticia de que se está negociando con la tele pública para grabar nuevos capítulos de esta mítica serie que arrasaba en Canal 9 y ahora, con cuarta emisión, dobla la audiencia media del día de À Punt.
  • Premio ‘Comunitat Valenciana, plató de cine’, fue para El Ministerio del Tiempo y Peñíscola, galardón que entregó Felín Gómez, concejala de Turismo de Canet a María Roy, subdirectora de Ficción de RTVE. Se emitió una secuencia de la conocida y laureada serie de Javier Olivares filmada en el castillo del Papa Luna.
  • Premio a la Mejor Cadena de la TDT: Divinity. La popular ex concursante de Gran Hermano, Amor Romeira, entregó el galardón a la directora de Cazamariposas, Laura Lago y sus presentadores, Nuria Marín y Nando Escribano, quienes derrocharon simpatía, la misma que regalaron en la cena y fiesta posterior
  • Premio al Mejor Programa de la TDT: Cazamariposas, de Divinity. Dani Muñoz, el Rey del Glam, les entregó el galardón a los tres anteriores.
  • Premio a la Mejor Webserie: La niña repelente. María Ventura, redactora de AquiTelevision.com, entregó el premio a uno de sus creadores, Manuel Pérez Escudero.
  • Premio al Mejor Influencer de TV: Javier de Hoyos, quien recogió personalmente el galardón, que le entregó la madrina de los Premios Nacionales Aquí TV, la artista Charo Reina. El influencer agradeció que la organización incluyera esta categoría en los Premios.
  • Premio al Mejor Late Night: La Resistencia. El gerente de Barraqueta Beach y Barraqueta Food&Drinks, Carlos Fuster, entregó el galardón al director de Redes e Invitados, Antonio Trashorras, quien registró uno de los momentos más divertidos de la noche. David Broncano y el resto del equipo enviaron un vídeo de agradecimiento desternillante
  • Premio al Mejor Talent Show: Masterchef. Joan Clemente, el chef de la Memoria, entregó el galardón a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición y a Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE. Esta animó a participar en OT y en Masterchef y destacó los valores de ambos espacios de éxito.
  • Premio al Mejor Magazine: El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. Los colaboradores Pepe del Real y Marta Riesco lo recogieron de manos del empresario Manuel Palma. Ana Rosa Quintana envió un vídeo de agradecimiento
  • Premio a la Mejor Presentadora: María Patiño, por Socialité, en Telecinco. Javier de Hoyos, quien también es subdirector del espacio, recogió el galardón de mano de Elena Ribelles, gerente del Centro Comercial l’Epicentre de Sagunt. La propia Patiño mandó un vídeo y Belén Esteban destacó el premio en directo en Sábado Deluxe, presentado ayer por Patiño
  • Premio al Mejor Presentador: Jorge Fernández por La Ruleta de la Suerte, de Antena 3. Sylvia Costa entregó este galardón que recogió el director del programa Nacho Correa. Jorge Fernández envió un agradecimiento y se comprometió a mostrar la ‘Q’ del premio en el programa.
  • Premio a la Mejor Serie: La Que Se Avecina, en Telecinco. La cantante Edith Salazar entregó el premio a Pablo Chiapella. Uno de sus creadores, Alberto Caballero, envió un vídeo al estar rodando ‘El Pueblo’ en Soria. Chiapella se metió al público en el bolsillo con su habitual desparpajo, el mismo que trasladará al concurso que presentará próximamente en Cuatro, ‘El Bribón’.
  • Premio a la Mejor Actriz: Myriam Gallego por Secretos de Estado, serie emitida en Telecinco. Gallego recogió el galardón de manos del director de cine, Pedro Pérez Rosado. Gallego agradeció especialmente a su marido e hijos el apoyo constante y el trato de la organización.
  • Premio al Mejor Actor: Pablo Chiapella por su papel de Amador en La Que Se Avecina, Telecinco, un galardón que le entregó el alcalde de Canet, Pere Antoni Chordá.

Durante la gala se emitieron breves vídeos turísticos de València, la provincia de Valencia, Sagunt y Canet d’En Berenguer.

El artista fallero Álvaro Timoteo Sorní creó a Trancas y Barrancas para la ocasión.

 

Fin de semana repleto de actividades

La organización agasajó a los ganadores e invitados con un completo fin de semana de actividades, que comenzó el viernes con una cena en El Galeón de Canet d’En Berenguer y posterior fiesta en Barraqueta Food&Drinks. El sábado se hizo una visita a la Vall d’Uixó y se visitaron les Coves de Sant Josep, tras la cual tuvo lugar una comida en el Restaurante la Gruta que gestiona Jesús Gor y que fue una experiencia muy aplaudida por todos. Tras la espectacular gala, que contó con Sala VIP para los invitados, hubo cena en uno de los restaurantes de moda de la capital valenciana, Vlue Arribar, en La Marina, donde Ángel Brández, su gerente, cantó varias canciones que desató la locura entre premiados e invitados. La fiesta siguió en la terraza de este restaurante, antes de volver al Hotel Melià Congresos y de ahí regresar el domingo a casa.

Gran equipo de producción

La gala fue posible gracias a la participación de numerosos patrocinadores, entre ellos el principal apoyo del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, así del equipo del Grupo El Periódico de Aquí, con Silvia Morote y Pere Valenciano al frente de la producción y dirección; la parte técnica correspondió a Espai 70, mientras que el guion fue obra de Pere Valenciano. Los fotógrafos oficiales fueron Elvira Folguerà y Plácido González. Renfe y Air Nostrum colaboraron en el traslado de los invitados.

(todas las fotos de la gala, el photocall y la alfombra roja se podrán descargar desde el Facebook de AquiTelevision y los vídeos desde el Youtube de El Periódico de Aquí)

Noticia relacionada: Nominados y ganadores por categorías

 

Comments are closed.