Lydia Lozano, Eduardo Inda y Jesús Cintora, tres formas bien diferentes de ser colaboradores de televisión
06/06/2018
Mónica Naranjo, Ángel Llácer y Risto Mejide, de jueces a juzgados. Los finalistas a Mejor Jurado en un Programa de TV
13/06/2018

Factoría de Ficción, Divinity y DMAX, tres candidatas dispares como finalistas a la Mejor Cadena de la TDT

Tres cadenas muy diferentes compiten este año por alzarse con el galardón a la Mejor Cadena de la TDT en la II edición de los Premios Aquí TV. Tres parrillas muy diferentes y con un público fiel y muy dispar que han conseguido con poco presupuesto alzarse como algunas de las cadenas de nueva generación más vistas en España.

SERGIO DELGADO

Dos veteranas y una debutante, este año sin la presencia de ninguna cadena de la TDT del grupo Atresmedia. Factoría de Ficción entra en la terna de nominadas junto a su compañera de grupo Divinity, y repite por segundo año consecutivo también DMAX. ¿Quién ganará? ¿por qué elegir a cada una de las diferentes cadenas?

Factoría de Ficción. Aunque en los últimos meses Nova amenaza con arrebatarle el liderazgo, FDF continua siendo la cadena de la TDT más vista del país y tiene, como no podía ser de otra manera, en las series tanto nacionales como estadounidenses sus bazas más fuertes. Factoría de Ficción es un “cajón desastre” (en el buen sentido de la palabra) de series de todo tipo aunque son las reposiciones de La que se avecina y Aída las que ocupan un mayor número de horas en su programación. Les acompañan series made in USA y algún que otro taquillazo que también funciona cuando se emite por FDF. Una cadena sin producción propia pero que a base de repetir sus series ha conseguido enganchar, sobre todo, a un buen número de jóvenes que le aúpan al liderazgo.

Divinity. La flamante ganadora del año pasado es diferente a FDF por muchas razones. Sí, también emite series americanas y en menor medida cine pero Divinity es más una cadena que no opta por tanto refrito como su amiga de grupo. Divinity sí tiene producción propia y su programación va encaminada sobre todo a satisfacer los gustos de su público, femenino y más urbanita. Arrasan sus programas de decoración, casas y reformas y también ha optado desde hace algún tiempo por reponer series míticas de Telecinco. Divinity tiene una programación con personalidad, bien definida, diversa y que ha hecho que su concepto “sofá, manta y Divinity” se haya convertido en marca de la casa y popular entre el gran público. Por no olvidar su apuesta por la música.

DMAX. Hay también muchas razones por las que votar por DMAX como Mejor Cadena de la TDT. Nada tiene que ver con las otras dos cadenas nominadas. DMAX tiene programación propia, interesantes reportajes, documentales tanto propios como internacionales, formatos de cadenas extranjeras doblados al español, deporte… una cadena que apuesta por la ciencia, la historia y la tecnología.

Ahora te toca decidir a ti. Vota y decide cuál es la Mejor Cadena de la TDT en los II Premios Aquí TV. http://www.elperiodicodeaqui.com/premios_tv_2018/votacion