La pareja de Oriana e Iván se enfrenta con Ferre y Cristina en el asalto de la gala siete de ‘La Casa Fuerte’
01/07/2020
RTVE estrena hoy la popular serie internacional `This is us´
02/07/2020

Fin de semana de grandes parejas interpretativas en TRECE

Este sábado, día 4 de julio, TRECE te invita a pasar una tarde de cine con Richard Gere. A las 14.45H, el actor protagoniza a “Rey David”. Gere interpreta al joven rey que unificó Israel y que destacó desde joven por su coraje y valentía. A continuación, “Amelia” (16.45H) nueva historia basada en hechos reales. La película nos acerca la vida de la aviadora Amelia Earhart, quien desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico con la intención de dar la vuelta al mundo. Amelia, interpretada por la actriz Hillary Swank, vivirá una historia de amor con Gere, que se mete en la piel del padre del escritor Gore Vidal.

La noche del sábado, TRECE apuesta por un nuevo programa doble protagonizado por el versatil actor Tommy Lee Jones. En “Desapariciones” (22H), una mujer, cuya hija ha sido secuestrada, emprenderá su búsqueda en un Oeste lleno de peligros y miseria antes de que los captores logren cruzar la frontera de México. Dirigida por Ron Howard, Tommy Lee Jones forma pareja interpretativa con la gran Cate Blanchett. A continuación, “En el centro de la tormenta” (00.05H), Tommy Lee Jones cambia de registro y se convierte en un detective que busca al asesino en serie de varias jóvenes, y cuyo encuentro fortuito con una estrella de cine le traerá a la memoria dolorosos recuerdos del pasado.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El domingo, día 5 de julio, el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite dos películas protagonizadas por el gran Arturo Fernández, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. Empieza la tarde con “¡Cómo sois las mujeres!” (14.15H) en la que da vida a un hombre cuya esposa está harta de su poca implicación en las tareas domésticas por lo que decidirá que deben cambiar los roles dentro del matrimonio. Con Teresa Gimpera y Juanjo Menéndez. Tras ella, dará comienzo, “Currito de la Cruz” (16.30H), un drama taurino que cuenta las penalidades por las que pasa una joven promesa del toreo cuando se enamora de la hija de un torero veterano que quiere, a su vez, a otro matador. Con Francisco Rabal, Soledad Miranda y Julia Gutiérrez Caba.

Y, el domingo por la noche, acción y adrenalina con tres películas de Steven Seagel: “El último patriota” (20.30H), “Señalado por la muerte” (22H) y “Vengador” (23.25H). En la primera, da vida a un inmunólogo vecino de un pueblo que está siendo asolado por una pandemia provocada por un grupo supremacista. En la segunda, se mete en la piel de un agente de la división antidroga de Chicago que se embarca en una operación contra un cártel de Colombia pese a que ha intentado desesperadamente abandonar el cuerpo, harto de tanta violencia. Y, en la tercera, interpreta a un ladrón que quiere dejar el mundo del crimen, pero antes decide conducir un camión hasta Las Vegas para después retirarse. Hasta que todo se tuerce y acaba en la cárcel.