Almudena Ariza dirigirá los Informativos de TVE y su transformación digital
04/12/2019
Melani, protagonista de la carroza de RTVE en la Cabalgata de Reyes
04/12/2019

GH VIP, lo que habéis hecho es una “cerdada”

Diego Matamoros y Estela en GH VIP. TELECINCO

‘GH VIP: Límite 48 horas’ se salta sus propias normas y Diego Matamoros tacha de “cerdada” el guión de la pasada noche. El debate se nutrió de nuevo del cuarteto amoroso que ya forman el hijo de Kiko Matamoros, junto a su novia Estela y la pareja formada por Sofía Suescun y Kiko Jiménez.

El reality decidió volver a desatibilizar emocionalmente a una de sus concursantes, si el pasado jueves lo hacía con Adara y la visita de su padre para ponerla en situación de todo lo que estaba ocurriendo en el exterior por sus sentimientos por Gianmarco, ayer fue el turno de Estela. Al igual que le hicieron a un ya expulsado Maestro Joao, con Pol (exnovio) y Alberto (el amante), fue lo mismo que vivió la pasada noche la nominada. Las confesiones de su compañera Adara durante la semana, volvían a poner en el punto de mira a Estela para ver sus sentimientos por Kiko eran más que una simple amistad. GH VIP en vez de esperar a la expulsión de la concursante decidió mostrarnos su reacción en vivo y en directo, a tan solo dos días de su posible marcha del concurso.

Estela fue conducida al búnker, donde allí recibía la primera de las vistas. Su amigo Kiko Jiménez vio junto a ella las imágenes que despertaron la polémica de un posible romance entre ambos en la Casa de Guadalix. El posible idilio no fue a más porque el ex Viceverso fue expulsado hasta en dos ocasiones, pero en una de ellas confesó haber sentido “butterflies” por la modelo. Estela aseguró no haber percebido nunca estos sentimientos y en el caso de haberlo hecho hubiera puesto distancia entre ellos, porque ella desea recuperar su vida fuera de la GH VIP. Pero la bomba que acababa de soltar Kiko desestabilizaron a la concursante, quien se quedaba anonada en el sofá del búnker. Pero el espectáculo no había hecho más que empezar.

El esperado encuentro en Sofía Suescun y Estela se hacía ante nuestros ojos y encerradas en cuatro paredes y sin escapatoria. Tras vídeos que mostraban a Suescun en varios programas llorando y celosa por la amistad de su novio y la concursante hicieron que la protagonista de este enredo le pidiera perdón nada más verla. Sin embargo, la actitud “irónica” de Sofía acabó poniendo nerviosa a Estela, quien acabó diciéndole que no podía mostrar con ella una cara y cada vez que hablaba el presentador, Carlos Sobera, tener otra. Suescun tampoco desaprovechó la ocasión para aconsejar a Estela que ella había ganado dos realities por su “sinceridad” y que si quería llegar hasta el maletín tendría que decir la verdad. Pero Estela fue clara y explicó que ella no iba a decir lo que la audiencia quería escuchar simplemente por la victoria. Todos en plató aplaudieron la intervención de Suescun en la casa y volvieron a cuestionar los sentimientos verdaderos de Estela, sin embargo, la actitud que mostró la navarra una vez más fue de inmadurez y cizañera. Además, Sofía no desaprovechó la ocasión para soltarle un par de indirectas a la concursante, hablando de la posible “infidelidad” de su marido, Diego Matamoros, con una chica en una discoteca. Afortunadamente, el reality dicidió omitir anoche esta bomba que hubiera conseguido hundir en directo a Estela.

Tras casi tres meses, al fin, el reencuentro de la pareja se produjo. Tras enseñarle varios vídeos de octubre de un Diego Matamoros enfadado y que aseguraba haber roto la relación con Estela, el protagonista entró en la Casa. El matrimonio se abrazó y se fundió en un beso. Matamoros llegó con rosas y cuando se dio cuenta de todo lo que había pasado y el estado de su mujer, se giró hacia les cámaras para catalogar todos los encuentros como una “cerdada”. Supuestamente, el programa había engañado a Diego, quien jamás se hubiera prestado a ese espectáculo. El hijo del colaborador de ‘Sálvame’ empezó a decirle a Estela que Kiko se había aprovechado de ella y había puesto leña en el fuego sobre su posible romance a espaldas de la modelo. Diego aseguró haber sufrido “acoso por parte de la cadena” durante todos estos meses y haber llegado a padecer “ansiedad”. Su visita fue mucho más breve que la del resto de visitantes y Sobera, junto al resto de tertulianos del debate, afearon la conducta de Diego con Estela y de lanzar aquellos reproches hacía Telecinco.

Lo de ayer no fue divertido, pero sí demasiado suculento para una audiencia que alcanzó de nuevo el 30% de share. Las telenovelas nos gustan, aunque nos parezcan injustas. Es triste que a veces el entrenimiento pase por la angustia o los lloros de algunos de los concursantes. Sin embargo, aunque a Diego Matamoros le parezca una “cerdada” han sido ellos quienes han querido jugar al juego de la venta de su privacidad; porque hace tres meses estaba sentado en un ‘Deluxe’ hablando de esta relación. GH VIP es esto y todo el mundo que se preste a ello debe estar preparado para ello. La cadena no descarta volver a hacer una encerrona de estas características y la próxima afectada será Adara, quien puede que reciba la visita de su marido, Hugo Sierra, y su futuro amor, Gianmarco.