Descubre los celebrities que se pondrán frente a los fogones en Masterchef
10/09/2019
Roberto Leal busca a la persona más inteligente en ‘Vaya crack’
12/09/2019

‘GH VIP’ se impone a ‘Masterchef Celebrity’

Jueces de 'Masterchef' y plato de 'GH VIP'. RTVE y TELECINCO

TVE y Telecinco medían anoche sus fuerzas en un combate con sus dos gigantes: GH VIP y Masterchef Celebrity. La audiencia tenía que elegir entre ver a los famosos dentro de la Casa de Guadalix con Mila Ximénez y Alba Carrillo, entres otros; o divertirse con personajes del papel couché como Tamara Falcó o Ana Obregón ante los fogones.

La evidencia fue clara, la audiencia prefirió una vez más la llegada de los famosos a GH VIP con un 24.6 % de cuota de pantalla. A los personajes ya conocidos se confirmaron en directo los dos últimos concursantes. El ex tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa y ex de Gloria Camila, Kiko Jiménez, entró en la casa para fomentar un poco más su vida amorosa. Su paso por Supervivientes fue muy cuestionado por sus conductas machistas contra su ya ex pareja. Su actual romance con Sofía Suescun hacen las delicias de los programas del corazón de la cadena, veremos si el amor se refuerza o desparece durante el paso de Kiko por GH VIP. Lo que sí esta claro es que los cuchillos están preparados entre Adara y el último fichaje, el Maestro Joao, novio de la ex pareja de la concursantes.

Mila Ximénez, Maestro Joao, Kiko Jiménez y Adara dentro de la casa de ‘GH VIP’. TELECINCO

Todo este cóctel se impuso al aplaudido talent culinario. Solo un 19.4% de la audiencia se deleito viendo Masterchef Celebrity y eso que la risa estaban más que aseguradas. Unos Chunguitos poco cocineros o el carácter de Vicky Martín Berrocal son el preludio de lo que vendrá. Cada vez son más los celebrities que ya entran con la lección aprendida y entrenan sus habilidades con Estrellas Michelín. Grandes apuestas son en esta edición Marta Torné, Juan Avellaneda, Ana Milán o Félix Gómez. Aunque las cámaras preferían buscar en todo momento las excentricidades de Tamara Falcó o Ana Obregón; esta última llegó con fuerza, ganando sorprendentemente en la primera parte del programa, pero a poco le supo el triunfo pues fue expulsada en la prueba de eliminación.

Ana Obregón junto a Pepe Rodríguez tras ser expulsada de ‘Masterchef Celebrity’. RTVE

Dos formatos divertidos, frescos y entretenidos que dan muchas horas de juego a su prime time. Pero si Masterchef Celebrity quiere seguir sumando adeptos tendrá que claudicar y cambiar el programa de día, como han hecho en otras ediciones y asentarse finalmente en la parrilla del domingo. Aunque eso nos obligará a arrastrar sueño durante toda la semana, porque las horas a las que finalizan ambos realities no son compatibles con nuestro correcto rendimiento durante la jornada siguiente.