Baltasar Garzón y Karlos Arguiñano, en ‘laSexta Noche’
07/12/2019
Manuela Carmena y El Gran Wyoming, invitados en ‘Liarla Pardo’
07/12/2019

Iker Jiménez y Carmen Porter conducen ‘La noche de Milenio Live’

Imagen de 'La Noche Milenio Live'. MEDIASET

Tras el éxito de ‘Milenio Live’, programa en vídeo y en directo que cada viernes conducen Iker Jiménez y Carmen Porter desde su hogar y se emite en Mitele y YouTube, llega la evolución de este formato y lo hace con su primera edición en vivo: ‘La noche de Milenio Live’, un evento en el que ante 1.800 personas ambos presentadores tratarán de esclarecer los enigmas que encierra nuestro mundo. El Palacio Municipal de Congresos de IFEMA acogerá este acontecimiento que tendrá lugar mañana viernes 6 de diciembre a las 23:45 horas y que Mitele PLUS y el canal de Iker Jiménez en YouTube retransmitirán en directo.

‘La noche de Milenio Live’, evento organizado en colaboración con Letsgo Company que ha colgado el cartel de sold out una semana antes de su celebración, supone el regreso al escenario de Iker Jiménez y Carmen Porter. “Será un episodio de conexión total con los 1.800 amigos presentes, pero también, como cada semana, con miles de personas de los cinco continentes”, explica Iker Jiménez, que explica que “habrá dos grandes bloques, ambos con emoción, investigación e interacción con el público, tanto los presentes en el Palacio Municipal de Congresos, como aquellos que estén conectados desde el resto del mundo. Habrá un viaje a las sombras y otro a la luz. Y lo que ocurra, sin filtro alguno, lo viviremos todos juntos”.

‘Milenio Live’, un nuevo fenómeno de la comunicación digital

En el verano de 2018, Iker Jiménez ideó ‘Milenio Live’, tomando como base el podcast ‘Universo Iker’ que realizaba para Mtmad, la plataforma de contenidos nativos digitales de Mediaset España. Desde entonces, este formato original cuenta con 205.000 suscriptores en su canal de YouTube, suscita cada viernes el interés de miles de personas de 60 países distintos y ha sido trending topic en Twitter la mayoría de las ocasiones.

“Milenio Live’ en directo y con público es el fondo de la evolución de ‘Las Noches del Misterio’ de las que hicimos unas sesenta ediciones por toda España con Mediaset España llevando la televisión a la calle y los eventos en directo de nuestro inicio en la radio a través de Milenio3 en la SER. Pero ‘La noche de Milenio Live’ es algo completamente diferente. Aquí la comunicación no es unidireccional: el público participa, es reportero, hace crónicas, interviene a través de las redes sociales y es capaz de tomar decisiones, por ejemplo, en investigaciones en vivo”, asegura Iker Jiménez.