Crítica de Master Chef Celebrity, famosos cocinando a dos velocidades

Isabel Pantoja le hace un favor a su enemiga Telecinco, que dispara sus audiencias tras entrar en Sálvame
16/09/2018
Cocoa Beach Club y Arena Canet amenizarán la fiesta posterior a la gala de los II Premios Nacionales Aquí TV
17/09/2018

Crítica de Master Chef Celebrity, famosos cocinando a dos velocidades

La tercera edición de la versión VIP del popular talent de cocina ha encendido sus fogones de nuevo con gran éxito de audiencia pero premiando más el nombre del famoso en cuestión que sus verdadera destreza en la cocina. En esta edición de Master Chef Celebrity prima más el espectáculo que la cocina.

SERGIO DELGADO – Que Shine Iberia es posiblemente una de las mejores productoras de talents de este país, a nadie le cabe duda. Lleva infinidad de ediciones de Master Chef entre las ediciones de adultos, niños y famosos. Precisamente son estas las que más audiencia están teniendo y es que, debemos admitirlo, da mucho morbo ver cocinar a los famosos a los que creemos que les cocinan todo en casa.

En parte es verdad, ¿alguien está viendo el concurso que está haciendo Carmen Lomana? Seguramente su cocinera le haya dado unas clases antes de venir porque la cocina de Lomana es de todo menos Master Chef y se nota, incluso en su lentitud a la hora de moverse y ejecutar las pruebas. Carmen, hija, no estás en tu casa…

Este año hay más VIPS que nunca pero menos talento

Master Chef Celebrity da morbo y ese es el secreto de sus buenas audiencias. Eso y alargarlo hasta bien entrada la 1 de la mañana para finalizar cada programa y resolver el concursante eliminado de la noche. Logrando así subir en cuota de pantalla y poder presentar en bandeja un excelente share total.

Horarios aparte el éxito de MCC es incontestable aunque en esta edición y tras dos galas vemos menos talento culinario y más famosos-espectáculo. Hemos de reconocerlo: nos caen bien Boris, Mario Vaquerizo y Santiago Segura pero de cocinar lo que se dice cocinar poco. Los deportistas Ona Carbonell y Javier Nava en cambio sí han sorprendido en su destreza en las cocinas, como el actor Iván Massagué o lo resolutivas que pueden llegar a ser Dafne Fernández y la relevación el concurso Paz Vega.

Eso sí, la estrella del concurso es sin duda Antonia Dell´Atte. Tras resurgir con éxito en Ven a cenar conmigo: Edición Gourmet, Dell´Atte es la concursante 10: se estresa, hace reír, canta, ríe, llora, cocina, riñe a sus compañeros, se pelea, compite y no para, se deja la piel en las pruebas.

Shine Iberia encadena prácticamente todo un año de sus programas en las pantallas de TVE y parece que la fórmula está lejos de desgastarse porque las audiencias siempre les acompañan. Su otro éxito, aunque más moderado, Maestros de la Costura volverá en enero con su segunda edición. Un programa brillante que ha supuesto toda una innovación hace poco impensable en nuestra televisión: un talent de modistos y modistas. Eso sí, empezamos a ver falta de imaginación en las pruebas de exteriores y es preciso renovar ideas, aunque algo lógico tras tantas ediciones.

De momento el programa se emite los domingos, aunque no es de extrañar que TVE cambie el programa a otro día o lo doble para frenar al “enemigo”. De momento Master Chef Celebrity ha vuelto más celebrity que nunca, con más VIPs que otros años pero con un nivel por debajo de la media. Tocará esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *