II Premios Nacionales Aquí TV, ¡MUCHAS GRACIAS!

Gran Hermano VIP, un híbrido entre Mujeres, Hombres y Viceversa, Supervivientes y Sálvame
24/09/2018
Hay que tener valor para poner a Canet d’En Berenguer y a València en el foco del panorama audiovisual
26/09/2018

II Premios Nacionales Aquí TV, ¡MUCHAS GRACIAS!

PERE VALENCIANO

El tercer sábado de septiembre ya está reservado en el calendario para los Premios Nacionales Aquí TV. El pasado 22 fue la segunda edición, de nuevo en el auditorio de la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer, y quedó confirmado el acierto de crear unos premios de lo mejor de la televisión en España por votación popular. En esta ocasión, fueron 42.500 personas las que participaron. Unos premios nacionales desde Canet con sabor valenciano. Después de la resaca de emociones del fin de semana es hora de hacer balance y dar las gracias.

La idea surgió en una cafetería de Valencia tomando una cerveza con Sergio Delgado. Una pasión compartida, la televisión, y un deseo: romper el techo de cristal de la tercera ciudad de España. ¿Por qué no recuperar el espíritu de los TP de Oro adaptándolo a las tecnologías del Siglo XXI, dando voz al público soberano, desde Valencia para toda España? La idea fue madurándose en tiempo récord y enseguida encontré el apoyo y complicidad de mucha gente, comenzando por mis compañeros, que ya están acostumbrados a mi locura; al Ayuntamiento de Canet, el de Sagunt y Valencia y otros patrocinadores. 30.000 personas votaron el año pasado y 42.500 en esta segunda edición.

Hemos creado la web oficial de los premios y con información de la tele y así hemos llegado a la segunda edición. En esta ocasión, fue viendo el verano pasado unos cuantos programas del ‘Un Dos Tres’, cuando surgió la idea de ambientar los II Premios Nacionales Aquí TV en los años 80 y rendir homenaje, tanto al mítico concurso, como a Chicho Ibáñez Serrador y la presentadora más recordada, Mayra Gómez Kemp. Pepa Ibáñez, hija del gran maestro de la tele, nos emocionó a todos, con la maravillosa complicidad de Alberto de Paz al frente del piano y el trabajo excepcional de Wattussi y la selección de varios vídeos preciosos, en especial el que se utilizó para despedir el evento, realmente muy emotivo.

Aunque totalmente agotado tras un esfuerzo titánico, la satisfacción de ver crecer un proyecto en el que creía absolutamente no se puede explicar con palabras. Un esfuerzo que vale la pena.

Me gustaría dar las gracias a tantas y tantas personas, que espero no dejarme a nadie: al Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer por apostar por un evento de gran impacto mediático; a los de Sagunt y Valencia -la Fundación Turismo Valencia-; y al resto de patrocinadores, del primero al último (se pueden ver en la portada de www.AquiTelevision.com). Gracias al restaurante Los Lagos de Puerto de Sagunto (gracias, Carmelo Quevedo), por su fantástica cena el  viernes 21 y a Carlos y Joe Fuster por su excepcional acogida en el chiringuito Arena Canet (lo pasamos genial). El sábado Mundo Marino nos dio una vuelta en catamarán por la costa valenciana que será recordado por todos los presentes (gracias Marah y Fiorella). La comida en Vlue Arribar en la Marina Real Juan Carlos I fue muy especial, hubo magia, estuvimos súper a gusto (gracias Ángel, pedazo de artista, y Carmen). Gracias a Ana Lucas y Filiberto Cuenca por la cena en el Restaurante El Galeón de Canet y, naturalmente, a Javier Chavarría y Manolo Chavarría por una fantástica fiesta en la Sala VIP de Cocoa Beach Club.

Gracias a todos los asistentes -muchos de ellos amigos-, a los que sintonizaron con la retransmisión en directo, a todos los colaboradores, azafatas y Lexus Valencia por los tres preciosos coches oficiales del evento. Gracias a Renfe y Air Nostrum Iberia por su apoyo.

Agradecer a todos los premiados que nos acompañaron en la gala, grandes profesionales y extraordinarias personas, a los artistas y periodistas invitados. Os llevo en el corazón. A los que nos mandaron vídeo o perdieron un minuto en contribuir al éxito de estos II Premios Nacionales Aquí TV, también gracias, el año que viene espero veros por aquí. Pepa Ibáñez, Sandra Golpe, Nacho Guerreros -te adoro-, María Llapart, Nando Escribano, Nuria Marín -qué preciosidad de mujer y está soltera (al menos a fecha 24 de septiembre)-, Sergio Calderón, Ana Isabel Martín, Cristina Rodríguez, Edith Salazar (qué descubrimiento), mi querida Charo Reina, Rafa Guardiola, José María San Cristóbal, Xavier Cassadó, Hipòlit Soler (què gran eres), Javier Palacio, Belén Pueyo, Ricky García (Ricky I, II y III), ay Bernar Giménez, Marcos Casasola, Adrià Pagés, Luisao Cercado -¿otra de champagne?- y mi Jero Moreno, Loren Donat y Julio Tormo, Jesús Reyes, Juan Carlos Galindo o el rey del Glam. Fátima Pizarro, qué lujo que ganaras tú el sorteo y vinieras en forma de regalo desde Sevilla, junto a Elena. Y seguro que me dejo a alguien (mil perdones).

Gracias a las autoridades que nos acompañaron, especialmente al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el alcalde de Sagunt, Quico Fernández y la concejala de Turismo, Natalia Antonino y demás concejales que nos acompañaron; Rafa Corresa, alcalde en funciones de Canet d’En Berenguer y demás ediles de la Corporación de la localidad anfitriona; los diputados autonómicos Luis Santamaría y Toni Subiela; los concejales del Ayuntamiento de València, Maria Àngels Ramon-Llin y Narciso Estellés; o el diputado provincial José Enrique Aguar y resto de alcaldes y concejales.

Y permitidme felicitar a mis compañeros, a todos ellos porque sin su trabajo no habría sido posible el gran resultado logrado, especialmente a Silvia Morote, a María Martínez, José Luis Lluesma, María Ángeles Villanueva, Andrés García, Olga Roger, Carmen Climente, María José Ros, Susana Martínez, Sergio Delgado, Carmela Sánchez, Juan Serrano, Rafa Soler, Miguel Ferrer, Irene Rubio, Rafa Martín; a Wattussi, a Carlos Berlanga y Carlos Chardí y su maravilloso equipo porque hicieron lo imposible: rozar la perfección; a Melani, ganadora de La Voz Kids por su impresionante interpretación de ‘Think of me’; a mis amigos Carles Navarro y María José Gimeno, por su fantástica conducción de la gala; a Alberto de Paz, el showman, el ‘Spotify Humano’ y mejor persona, por su magistral trabajo; a Pere Ferrer y demás equipo de Agua y Sal; a Jorge Martínez, nuestro reportero-terremoto tan bonico y profesional; al estilista Javi, de Il Salone, por dejarnos guapísimos; a Eduardo Cozera por vestirnos a Carles y un servidor; a Gonzalo Ruiz por su apoyo digital; a Inproa por los ‘photocalls’; a Colido por los trofeos (#ÚnetealaQ); a los fotógrafos Plácido González y Elvira Folguerà; y Alberto Aibar, amigo y un gran apoyo desde el minuto cero.

Gracias Enrique, Mabel, Germán, Juan, Raquel, Jose por compartir algo tan bonito conmigo. Os quiero.

El año pasado dije que el éxito era intentarlo. Este es el de la consolidación. Y ya trabajamos en la tercera edición, en la que los III Premios Nacionales Aquí TV se convertirán en un clásico. Y para la quinta, a Ibiza.

¡Gracias!

(Galería de Imágenes en el Facebook de AquiTelevision):

Catamarán Mundo Marino

Catamarán Mundo Marino y Vlue Arribar

Premiados

Premiados 2

Lexus Valencia vehículo oficial

Gala, photocall y cena en El Galeón

Photocall

Llegada

Cena pregala en Los Lagos

 

1 Comment

  1. José dice:

    Gracias siempre a ti por contar conmigo. Es un placer comprobar en directo como triunfa un amigo ta querido como tú. Felicidades y un beso muy grande para Pere y su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *