15 programas que no funcionan en audiencia

Hay que tener valor para poner a Canet d’En Berenguer y a València en el foco del panorama audiovisual
26/09/2018
Los programas asestan una puñalada a las series en el inicio de la temporada
01/10/2018

15 programas que no funcionan en audiencia

Aunque es demasiado pronto para analizar la recién empezada temporada televisiva 2018 / 2019, sí podemos vislumbrar cuál va a ser el comportamiento de la audiencia durante los próximos meses. Desde éxitos aplastantes como GH VIP o Máster Chef Celebrity hasta programas que parecen estar ya desterrados del mando de los espectadores.

SERGIO DELGADO – Aún quedan muchos programas y series que aterrizar en la parrilla televisiva, como por ejemplo esta noche Tu cara me suena, el buque insignia de Antena 3. Sin embargo los últimos meses y el comienzo de la temporada nos han dejado varios titulares que las teles deberían tener en cuenta: hay programas que no gustan, que es difícil que suban su audiencia y que por más paciencia que se tenga con ellos es complicadísimo que aumenten sus cifras de audiencia.  Estos, por ejemplo, son de los menos competitivos que podemos encontrar actualmente en antena.

Misión Exclusiva. El trabajo de los paparazzi parece que no interesa a la audiencia y este programa de Cuatro está llamado a ser uno de los grandes fracasos del año con audiencias que ya han bajado del 4% en pleno prime time.

Desafía tu mente. Es un espacio divulgativo, lo cual es un placer para la vista, pero sí que es verdad que el programa de Antonio Lobato no está hecho para grandes audiencias. Acaba de ser rescatado como telonero del prime time de La Uno con poca fuerza.

El Peliculón. Antena 3 se empeña en seguir confiando en una marca caduca, los peliculones de los fines de semana sobre todo el del noche del sábado que no funciona como debería. La cadena de San Sebastián de los Reyes prefiere tirar por la borda un día dónde antes era líder por seguir sin ofrecer otra alternativa.

Bienvenidos a mi hotel. Con cifras que superan por poco el 3% de la audiencia, el reality hotelero de las sobremesas de Cuatro es otro fiasco más que suma la cadena y ya van… el programa no engancha.

Liarla Pardo. El comportamiento de la audiencia de Liarla Pardo la temporada pasada fue frío, una media del 5% similar al que hacían las películas de tarde en los fines de semana de La Sexta. Esta temporada el magazine de Cristina Pardo ha vuelto sin hacer ruido. ¿Es suficiente?

Acacias 38. Dejó su sitio a Servir y Proteger y eso hizo que Acacias 38 perdiera varios puntos de audiencia que aún no ha conseguido situándose por debajo de la media, ya de por sí tímida, de La Uno de TVE.

Expediente Marlasca. Por la tarde presenta una de las mejores curvas como sección del programa Más Vale Tarde de La Sexta pero como espacio individual en el late dominical no funcionó la temporada pasada, ni esta. Ha vuelto con audiencias paupérrimas de poco más del 3%.

Sabuesos. Tras un verano con audiencias aceptables, la llegada de la temporada alta ha sentenciado a esta serie de un perro que habla a audiencias de unidígito. TVE ya ha relegado al late night.

España Directo. Está clara la función de servicio público de este programa y es de valorar pero sus audiencias en torno al 7% hacen de él un espacio poco competitivo en las complicadas tardes televisivas.

El Continental. Era una de las grandes apuestas de ficción de la temporada de RTVE. Sin embargo antes de empezar fue lapidada por los críticos y posteriormente por la audiencia que la ha condenado definitivamente en un 2º capítulo con audiencias del 6%.

Ya es mediodía. La tertulia de mediodía de Sonsoles Ónega ha mutado en parte al corazón pero pese a ese punto de media que ha subido, sigue sin ser un rival fuerte que tener en cuenta. Además se encuentra hasta 4-5 puntos por debajo de la media diaria de Tele 5.

Torres en la cocina. La Uno mantiene una media del 10% de share en septiembre, y Torres en la cocina sigue año tras año en antena con audiencias del 7%. ¿Alguien se lo explica? Yo no.

Centro Médico. La serie más extraña de la cadena pública continua en antena pese a sus malas audiencias que arrastra además desde hace muchísimo tiempo. Un 6% y un target muy envejecido parece ser suficiente para mantenerla en antena en las tardes de la televisión pública.

Noticias Cuatro 2. Cuatro no es referencia informativa, al menos por la noche donde tan solo el 3% siguen sus informativos situándose entre los últimos puestos incluso por detrás de canales temáticos como Neox, Nova o FDF.

Flash Moda. Un programa de moda es necesario en la televisión pública pero no el ladrillo sin ritmo que nos presenta una esculpida Nieves Álvarez. Un 6% en domingo, uno de los días más fuertes de La Uno (12%) es inconcebible. Seguramente el planteamiento poco atractivo del programa no seduzca al espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *