Miriam y el “adarazo” que le prepara Telecinco en GH VIP

Intercambio consentido, la cabezonería de A3 en triunfar con un tipo de programa donde solo acumula fracasos
16/10/2018
Zeppelin TV o como gestionar fatal el “caso Suso”
26/10/2018

Miriam y el “adarazo” que le prepara Telecinco en GH VIP

¿Os acordáis de Adara Molinero? la concursante de Gran Hermano 17 que fue durante semanas la favorita de la audiencia y que, sorprendentemente, fue eliminada frente a un mueble de la casa. Me temo que esto le pasará a la que es ya para muchos la ganadora de la actual edición de GH VIP: Miriam Saavedra.

GH17 y GH VIP 6 parece que tienen más cosas en común de las que pensamos, sobre todo si hablamos de víctimas y verdugos y futuros movimientos que sucederán en la casa. En aquella edición de anónimos, la primera presentada por Jorge Javier Vázquez, hubo dos concursantes que sufrieron continuos desprecios, arrinconamiento e incluso parte de acoso por el resto de la casa, fueron Adara y Bárbara.

La audiencia, que suele ponerse siempre al lado de las víctimas, enseguida estrechó lazos con las dos concursantes y las salvaba semana a semana frente a una mugre pandi que rabiaba salvación tras salvación. Al final Bárbara abandonó y Adara fue eliminada incomprensiblemente junto a un mueble de la casa, Adan, que apenas tenía apoyos (al menos visibles) entre la audiencia. ¿Os suena todo esto?

Salvando las distancias, esto mismo puede ser que ocurra en GH VIP 6, que Miriam la favorita desde las primeras semanas y que se ha ganado el corazón de la audiencia con su naturalidad sufra un “adarazo” de aupa, vamos que la echen de casa más pronto que tarde. Algo extraño, ¿no? ¿os imagináis esta semana siendo expulsada contra Darek? Parece impensable pero vistos los movimientos extraños en algunas votaciones no me extrañaría lo más mínimo.

Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Nagore Robles no esconden su animadversión por Miriam

Tan solo basta ver las últimas galas y debates como los presentadores de esta edición han virado su discurso y ahora están cuánto menos en contra de la concursante peruana, la auténtica protagonista de esta edición. E incluso a Nagore Robles le habrán leído la cartilla en casa porque ha pasado de defenderla a atacarla cuando no ha pasado nada grave, al contrario, para que se ataque a Miriam.

Mucho me temo que Miriam no ganara GH VIP 6. Los presentadores son líderes de opinión y queramos o no ayudan o perjudican a los concursantes con sus comentarios influyendo en la audiencia desde su púlpito. Nadie se cree el tema de que esta semana Miriam hubiera sido menos apoyada que Asraf o Asnar, como le llama ella, pero bueno nos lo hemos tenido que tragar con patatas.

Lo peor que le ha pasado a Miriam es confirmarse como posible ganadora de esta edición nada más empezar el programa. Llegó tres días más tarde, tiempo suficiente para que Pérfida Hoyos lavara el cerebro a sus compañeros, y lo demás ya sabéis: insultos y acoso. Porque sí, no es una palabra que se debe usar a la ligera pero si ocurre se dice: Miriam ha sufrido acoso dentro de la casa, quien vemos el 24 horas lo sabemos. Pero Jorge Javier que no quiere que Miriam sea ganadora y echa pestes sobre este argumento.

Los abucheos artificiales del público a Miriam no se los cree nadie

Miriam debe ser la ganadora de GH VIP 6 por su naturalidad, por intentar estar feliz en un ambiente casi que podrido, por intentar comportarse como en lo que es ese sitio, su casa y ser criticada continuamente. Por ser la obsesión de Moniquita, Techi, Aurah, Suso, Makoke, Tony y Suso. Y en menor medida de Ángel, aunque este está bajando puntos semana a semana. No pueden con la simpatía, la autenticidad y la emotividad que produce Miriam, que tiene todos los rasgos que debe tener una ganadora de GH VIP como en su día fue Paula, por ejemplo.

Sin embargo me temo que Miriam será apeada del concurso más pronto que tarde. Claro, nosotros no podemos ver cómo suceden de verdad las votaciones ni tenemos tiempo para ello y debemos confiar que todo es re-al. Pero a mi algo me huele a chamusquina y lo que faltaba ayer: el animador del público alentado que la gente abucheara a Miriam cuando se salvó. Esto junto a los discursitos de sus presentadores y el viraje de otros colaboradores esconden una campaña velada para sembrar la semilla de la antipatía en el público sobre Miriam Saavedra. No hay duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *