Zeppelin TV o como gestionar fatal el “caso Suso”

Miriam y el “adarazo” que le prepara Telecinco en GH VIP
19/10/2018
Bertín Osborne ya es el peor prime time de la semana en Tele 5
12/11/2018

Zeppelin TV o como gestionar fatal el “caso Suso”

La actual edición de GH VIP es todo un éxito pero éste no es excusa para que desde  su posición privilegiada como productora, Zeppelin TV apenas haya hecho nada contra las actitudes machistas, violentas y xenófobas de uno de los concursantes que, incomprensiblemente, aún sigue en la casa: Suso.

Los responsables de GH VIP deberían acudir a un curso de Gestión de Crisis, de eso no hay duda, porque a la vista está no están sabiendo actuar (o no quieren hacerlo) en el “caso Suso”. En términos de Responsabilidad Social, una correcta gestión en casos como estos se da cuando la reputación de la empresa y la imagen de marca pueden verse gravemente afectadas en una situación de crisis. Sin embargo Zeppelin TV, al final la que hace y deshace en lo que a las reglas de Gran Hermano se trata, parece que le da igual todo esto. Las audiencias son brillantes y para ellos esa es su mejor gestión. Lamentable.

Podemos dejar pasar que hayan desvirtuado la esencia de un formato maravilloso para crear carnaza y polémica y mantener alto el share. Podemos dejar pasar esos sorpasos extraños que se dan de vez en cuando en las votaciones. Podemos dejar pasar que los familiares de los concursantes estén entrando en la casa aportando información del exterior con sus opiniones y desvirtuando el régimen de aislamiento de los concursantes (leit motiv del formato). Podemos dejar pasar que sus presentadores muestren sus favoritismos abiertamente sabiendo que como “líderes de opinión” influyen sobremanera en la audiencia y no se les da un toque. Podemos dejar pasar que hagan caso omiso a la audiencia que tiene mil ojos y que usan las redes sociales para destapar injusticias y actos un tanto extraños. Podemos dejar pasar que un concursante como Ángel Garó destripe que una concursante ha sido salvada sin que se le nomine o se le eche directamente. Podemos dejar pasar muchas cosas que no deberíamos dejar pasar pero el “caso Suso” es de extrema gravedad. Y Zeppelin TV no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA.

Ni los comentarios machistas ni xenófobos de Suso parecen ser suficientes para la productora

La audiencia ha hablado: ya son casi 40.000 las personas que han firmado una petición de expulsión disciplinaria de Suso por sus comentarios xenófobos, sexistas y machistas, aparte de comportamientos violentos. Toda la prensa nacional se ha hecho eco de hecho. Pero Zeppelin TV, la productora del programa, no ha hecho nada y ni tan siquiera saca algunos vídeos vejatorios que dejarían aún peor al concursante. Se habla de favoritismos hacia Suso sobre todo desde que un día una supuesta trabajadora de la productora fue a una gala como defensora del concursante. ¿Alguien puede explicar esto? De nuevo Zeppelin TV borrachos de éxito decidió hacer caso omiso. La audiencia manda, ellos triunfan y por tanto “punto en boca” a todos los que se quejan.

La votación de la audiencia será la que dictamine que Suso esté fuera, porque estoy convencido de que saldrá cuando esté nominado por primera vez (si no comparte nominación con Mónica Hoyos, dónde la cosa puede estar reñida). Pero cabe recordar que en ediciones pasadas Zeppelin TV y Gran Hermano han sido más contundentes con los concursantes. Obviamente la televisión no está para educar, al fin y al cabo es un concurso, pero la productora debería ser empática con la sociedad actual. Lo de dejar en manos del público mediante una votación en una App la actitud de Omar que animaba a Asraf a sobrepasarse con otra concursante, Miriam, completamente borracha fue bochornoso y de una falta de sensibilidad tremenda. En otros tiempos, GH actuaba como debía actuar, con mano dura. Lo hizo con el Yoyas en los albores de GH por sus actitudes violentas y gritos o cuando Argi bromeó sobre ETA. O cuando Bea La Legionaria se pasaba también con su violencia verbal o Indhira tirando el agua (que no el vaso) de un vaso de agua a Carol. Lo del “caso Suso” es peor que todo esto junto y Zeppelin TV protege al que parece ser su niño mimado. Incomprensible.

Casi 40.000 personas piden la expulsión de Suso en Change Org y Zeppelin sigue mirando a otro lado

Suso ha vejado con comentarios a la mujer (en este caso a Aurah), ha acosado a Miriam dentro de la casa y con sus gritos violentos y lo último: el susodicho simula hablar con acento árabe a su compañero (que sí que lo es) y bromeaba con una bomba en su botella. ¿Hasta cuándo? Ni la errática entrada de su madre (“Nos jugamos mucho” dijo la señora, viendo todo esto más como un negocio que una oportunidad de re-educar de verdad a un hijo sin escrúpulos) parece haberle hecho efecto al peor concursante de la historia del formato. Y lo peor, seguiremos aguantando a tenor de la nula capacidad de reacción de Zeppelin TV que permite todo esto. Lamentable que todo valga por la audiencia y los amiguismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *