Bertín Osborne ya es el peor prime time de la semana en Tele 5

Zeppelin TV o como gestionar fatal el “caso Suso”
26/10/2018
La escaleta anti-Miriam de Zeppelin y la antipatía que le tiene Jorge Javier Vázquez
14/11/2018

Bertín Osborne ya es el peor prime time de la semana en Tele 5

La sobreexplotación del formato, prácticamente sin descanso desde que se estrenara en 2015 en Televisión Española y posteriormente pasara a manos de Telecinco, y la falta de personajes que sorprendan en sus entrevistas ha relegado al programa a audiencias poco competitivas y al peor prime time de la cadena en toda la semana.

Mi casa es la tuya le ha reportado a Telecinco grandes alegrías en cuestión de audiencias. Desde que Bertín Osborne y su equipo dejaran TVE y pasaran a T5 el cambio no pudo venirles mejor y consiguieron convertirse en uno de los estandartes de la programación en horario estelar de la cadena.

Sin embargo, en esto de la tele todo es tan efímero que el éxito y el fracaso en ocasiones se encuentran más rápido de lo esperado. Mi casa es la tuya se estrenó el 25 de abril de 2016  en Telecinco con una serie de 9 episodios que marcaron un potente 18,3% de audiencia y 3,1 millones de espectadores de media. Posteriormente su audiencia fue menguando marcando en su 3ª temporada (la 2ª en Telecinco) 2,5 millones y un 16,4%; 2,4 millones y un 16,1% en la siguiente y bajar de los 2 millones y un 14% en la larga temporada estrenada el 5 de septiembre. La última, emitida del 15 de enero al 4 de abril de este año continuo perdiendo espectadores quedándose en tan solo 1,8 millones y un 12,3%, una cifra algo aceptable pero insuficiente para una cadena como Telecinco acostumbrada a lograr mayores datos en pleno prime time.

Mi casa es la vuestra, por debajo de la media de Telecinco

Se anunció una vuelta de tuerca del formato para este verano donde el espacio pasaría a llamarse Mi casa es la vuestra pero finalmente el programa se reservó para la nueva temporada y fue ubicado en la noche del viernes. Desde entonces el programa acumula una media de 12,8% y si bien es cierto que es medio punto más que su última temporada con apenas 1,7 millones marca su peor dato histórico en espectadores. ¿Se encuentra el formato de entrevistas de Bertín Osborne caduco? En parte sí. Resulta sorprendente como desde su estreno ha ido perdiendo audiencia progresivamente, nada más ni nada menos que 1,4 millones y casi 6 puntos desde su primera temporada, por ejemplo. Su share medio vuelve a situarle en una posición peligrosa, es decir por debajo de la media de la cadena y muy lejos de otros formatos de prime time de Telecinco durante el año como Gran Hermano VIP, Vivir sin permiso, Supervivientes o La que se avecina.

Bertín Osborne consigue su mínimo en espectadores en su periplo por Telecinco

Se dijo en su día que Bertín iba a presentar un nuevo programa en Telecinco, un debate con niños. Una idea muy de los 90 pero de la que finalmente nada se sabe. La única razón por la que Telecinco mantiene el programa en antena (aparte de por el contrato que les une) es por la falta de grandes proyectos en prime time tras la marcha de la franquicia de La Voz a Atresmedia. T5 no encuentra realmente un sustituto para Bertín en la noche del viernes, porque Volverte a ver prácticamente es igual de competitivo, por lo que las audiencias bajas de Mi casa es la vuestra de momento les cubren como pueden la noche del viernes. Eso sí dando alas a los grandes titulares de los que disfruta la nueva edición de Tu cara me suena, líder invicto del viernes sin una apuesta potente enfrente por parte de Telecinco y con una subida de varios puntos respecto a la fallida edición anterior. ¿Tiene los días contados este programa de entrevistas en Telecinco?  El tiempo dirá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *