La escaleta anti-Miriam de Zeppelin y la antipatía que le tiene Jorge Javier Vázquez

Bertín Osborne ya es el peor prime time de la semana en Tele 5
12/11/2018
Master Chef Celebrity y Tu cara me suena: talents al servicio del lavado de imagen de los famosos
26/11/2018

La escaleta anti-Miriam de Zeppelin y la antipatía que le tiene Jorge Javier Vázquez

Bochornoso. Posiblemente este sea el mejor adjetivo con el que describir el Gran Hermano VIP: Límite 48 horas de anoche. Una escaleta y un guión con el único fin de desacreditar a la concursante peruana con la inestimable ayuda del haterismo de Jorge Javier por Miriam Saavedra y dudosos abucheos. ¿Creen que la audiencia es tonta?

De todos es sabido que a Gran Hermano y a Zeppelin, su productora, les encanta los volantazos en los realities y muy poco los favoritos por la audiencia desde prácticamente los inicios de cada edición hasta la final. ¿Qué hacer si esto ocurre? Intentar por todos los medios que la audiencia cambie de opinión. ¿Y cómo? Con programas casi enteros dedicados a dejar en ridículo y criticar la actitud de un concursante, una en este caso: Miriam Saavedra.

Lo de anoche fue una auténtica vergüenza y también la actitud de su presentador, más cuestionado aquí que en GH Revolution. En la última edición de anónimos la sombra de Milá era alargada y las críticas vertían más sobre si el presentador pegaba más o menos en un formato de culto para muchos como es GH. Pero GH VIP lo ha hecho suyo. Jorge Javier, siempre he dicho, es uno de los mejores presentadores de este país. Presenta Sálvame mejor que nadie y tiene un sentido del humor y unos recursos que ya muchos presentadores quisieran. Sin embargo en esta edición su imagen está completamente por los suelos.

El objetivo parece es echar a Miriam Saavedra

Jorge Javier no lo está haciendo bien y ya está. Se dice, se asume y no pasa nada. Un presentador puede criticar actitudes, como hacía Mercedes, pero no decantarse por unos concursantes u otros de forma tan descarada (esto nunca lo hizo Mercedes). Jorge Javier sí lo ha hecho. Ha traspasado la raya. Y su animadversión contra la gran favorita de esta edición se nota y mucho. Está claro que Miriam no debería haber comentado el supuesto farol que quizás un día le soltó su ex Carlos Lozano en tono distendido sobre una supuesta relación con Makoke hace ¡¡¡ dos décadas!!! pero ¿se merece esta bobada una hora de programa?

¿Objetivo? Que la peruana sume detractores y pierda el maletín

 La respuesta es sí porque el objetivo es echar a Miriam Saavedra. Y el guión y la escaleta del programa así lo están decidiendo cada vez más en cada gala. Las redes sociales arden y afortunadamente no se dejan comer el coco como lo que pretenden hacer desde plató. Jorge Javier insinuó que Miriam tenía actitudes de actriz estilo “La Usurpadora” cuando la chica lloraba en un vídeo. Luego el interrogatorio sobre el comentario de Makoke y Carlos Lozano parecía un tercer grado. ¿Objetivo? Que la peruana sume detractores y pierda el maletín. Y eso pese a que sus reiteradas nominaciones están llenando las arcas de Telecinco en llamadas para salvarla cada semana, menos esta.

¿Pero qué es lo peor de esto? Que pese a  que la CNMC amenaza con multas a Mediaset por “incitar al odio” en GH VIP, en Zeppelin no han hecho nada y encima Miriam es la “mala” la que se merece esos abucheos que, oh casualidad, se parecen demasiado a los que podemos encontrar en Youtube. ¿Quién dice que los abucheos en plató son los que nos llegan por el televisor? No lo sabemos. No acuso a nadie. Solo planteo una duda que hay en las redes sociales.

¿Es esta actitud anti-Miriam del programa y de Jorge Javier una consecuencia del toque de atención de Competencia?

Lo peor también es que Miriam ha soportado vejaciones, insultos tremendos, connatos de enfrentamientos, descalificativos racistas y dos cosas importantes: cuando Omar le dijo a Asraf que se tumbara al lado de ella al estar Miriam borracha para supuestamente aprovecharse de la situación. Y otra, cuando esta semana Mónica insinuó que Miriam esconde algo oscuro en Perú, como que se dedica a cosas poco claras… ya sabemos todos por dónde van los tiros. Ayer el programa NO HIZO NADA con este tema, no se trató. Mónica ha atacado de manera vergonzosa a Miriam y el programa últimamente se dedica a montar hasta vídeos bonitos de la primera. Un auténtico despropósito. ¿Es esta actitud anti-Miriam del programa y de Jorge Javier una consecuencia del toque de atención de Competencia? Que puede poner multas millonarias… pregunto.

Miriam Saavedra no ganará y será expulsada en unas semanas

Lo indigno de todo esto es que se le intente echar por tierra el concurso con la bobada de lo de Makoke cuando en la casa Miriam ha sufrido cosas peores y como mucho han hecho que el público decida mediante una App si se debía nominar a Omar. ¿Estamos locos? ¿en serio? La televisión no debe ser tomada como ejemplo siempre ni mucho menos pero la protección a personajes como Suso eludiendo muchos de sus videos que sí se ven en el 24 h es de juzgado de guardia. Pero claro, Omar, Suso, Makoke… son los buenos y ahora el objetivo es: echar a Miriam como sea. Lamentablemente viendo el espíritu de esta edición, Miriam Saavedra no ganará y será expulsada en unas semanas. Por cierto, seguimos esperando ver al notario identificado como tal en las galas para el recuento de votos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *