Chicho Ibáñez Serrador, Premio “Toda una vida” en los Premios Aquí TV, recibirá el Goya de Honor 2019

Master Chef Celebrity y Tu cara me suena: talents al servicio del lavado de imagen de los famosos
26/11/2018
Pablo Motos (El Hormiguero): ”Hasta hace un año me obsesionaba el ‘share’ pero ya no”
08/12/2018

Chicho Ibáñez Serrador, Premio “Toda una vida” en los Premios Aquí TV, recibirá el Goya de Honor 2019

No solo ha sido uno de los grandes maestros de la historia de la televisión y creador del que es posiblemente el mejor formato de todos los tiempos, el mítico Un, dos, tres. También Chicho Ibáñez Serrador fue pionero en el cine popularizando el género del terror y el cine fantástico. Después de recibir el Premio Carmen Sevilla a Toda una vida en la última edición de los Premios Nacionales Aquí TV, será homenajeado con el Goya de Honor en la próxima fiesta del cine español.

Según la Junta Directiva de la Academia de Cine, el galardón honorífico destaca a Chino como “un creador de pesadillas único y original” que abrió “el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror”. De hecho cineastas actuales de gran prestigio como Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza siempre han recalcado tener a Ibáñez Serrador entre uno de sus grandes referentes a la hora de escribir y rodar una película de uno de estos géneros.

Pepa Ibáñez, en la gala de los Premios Aquí TV

Pepa Ibáñez, en la gala de los Premios Aquí TV

Se prevé emotiva la próxima gala de los Goya con este reconocimiento en vida a un mito del cine y también de la televisión en España de 83 años, aunque queda por saber si acudirá a la gala debido a su delicado estado de salud.  Uruguayo de nacimiento pero español de adopción, Chicho marcó el cine de los años 60 y 70 antes de caer rendido a las mieles y el éxito de la televisión que fueron quienes posteriormente le dieron una popularidad más amplia. Entre sus títulos cinematográficos caben recordar Obras maestras del terror, Todo el año es Navidad, La residencia o ¿Quién puede matar a un niño? e incluso aquel icónico Historias para no dormir eso sí, ya para la pequeña pantalla.

Además a sus obras cinematográficas hay que sumar títulos para la pequeña pantalla como son El último reloj, El asfalto, Historias de la frivolidad y El televisor. Chicho se especializó también en adaptaciones literarias y biografías de personajes célebres, sobre todo en su etapa argentina, aunque fueron sus historias de ciencia ficción y de terror las que más impactaron al público.

Reputado actor, director y guionista, también ha sido reconocido por numerosos premios como el Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna, el Premio Ondas al Mejor Programa por ‘Hablemos de sexo’, premios Antena de Oro, Premio Iris, Premio Feroz de Honor y el Premio Carmen Sevilla Toda una vida en los Premios Nacionales Aquí TV entre otros galardones, a los que ahora se suma el Goya de Honor 2019. ¡Muchas felicidades Chicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *