Ya es mediodía, el programa frankestein que necesitaba Telecinco
18/01/2019
Telecinco levanta Pasapalabra y Volverte a Ver el viernes por un programa especial sobre el rescate de Julen dirigido por Ana Rosa Quintana
25/01/2019

GH DÚO sí es telebasura

En la vuelta de tuerca del famoso reality de Telecinco parece haberse cruzado todos los límites. El concurso empezó ya de por sí prostituido con tramas orquestadas desde fuera, pero lo que estamos viendo en cada gala, en ocasiones, roza la vergüenza ajena.

No hay por dónde coger el esperpento que está siendo este experimento llamado GH DÚO, fabricado deprisa y corriendo con el único objetivo de ver a parejas discutir y arrasar en audiencias. Se sabe que estas situaciones suelen levantar el share. La cosa está funcionando pero el espectáculo bochornoso que vemos cada semana está más en la línea de la tan denostada palabra telebasura que otra cosa.

¿Qué diferencia hay entre esto y el GH normal o el GH VIP? Que aquí nada pasa por casualidad. Que los concursantes, no todos pero sí muchos, ya llevan sus miserias y sus mierdas de casa y las restriegan en la cara del impasible espectador cada gala del martes y cada jueves. Nada es por casualidad. Es mierda take away que consumimos, sin medias tintas.

Anoche la audiencia en unas votaciones un tanto extrañas eliminaba de la competición a Yurena, que posiblemente estaba siendo de las más educada de la casa. Decisión incomprensible sí pero, bueno, es lo que hay. Se ve que si no montas espectáculo, debes marchar a tu casa. Prevalecen los gritos, las acusaciones y los episodios que rondan la ilegalidad hablando, incluso, de malos tratos.

Obviamente la función de la televisión como medio de comunicación es entretener a la par que informar pero en GH DÚO está valiendo todo. GH VIP 6 ya de por sí fue bastante heavy pero hubieron toques de atención y subidas a la casa de familiares y del presentador para calmar los ánimos, aquí cual circo romano no. Cuánta más guerra, más audiencia.

Y esta es en realidad la verdadera tiranía del share, el todo vale para que tu programa reviente los jueves (en polémicas y en audiencias) y contenga que La Voz los martes supere los 3 millones.

Sí que es cierto que hay concursantes que lo están haciendo bien, sorprendentemente Kiko Rivera e Irene. También Fortu y su mujer. Pero poco más. María Jesús Ruiz, Julio Ruz, Candela y Antonio Tejado son los reyes del estercolero, aunque Sofía Suescun no se queda atrás. Celos de la España profunda, presuntas insinuaciones de malos tratos, situaciones asquerosamente machistas… en GH DÚO todo vale y el espectáculo te saca los colores. ¡Y lo que queda!

Esto no es un reality al uso, esto no es esencia de Gran Hermano ni es nada. Esto es un Sábado Deluxe cada jueves pero con varios invitados a la vez donde sacar las tripas y las miserias de una vida fuera de la casa, revolverlas y bailar sobre ellas para el gustazo del espectador. Las tragaderas son grandes en estos casos.

GH DÚO hace daño a la imagen del reality pero bueno ya sabemos que no tendremos más ediciones de anónimos visto lo visto, las que funcionan son con famosos dispuestos a vender su alma al diablo por salir en televisión. No importa cómo, importa el qué.

Veamos con que nos sorprende GH DÚO la próxima semana, lo que sí sabemos es que con la de trifulcas que hay montadas, cuando vayan saliendo uno a uno otros programas de la cadena como Socialité, Deluxe y Sálvame tienen contenido para seguir sosteniendo sus buenas audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *