Los peligrosos mensajes que está lanzando GH DÚO
01/02/2019
Las “conductas inaceptables” de GH Dúo
04/02/2019

Telecinco, líder de audiencia seguido muy de cerca por Antena 3

No ha sido una aventajada victoria, pero Telecinco vuelve a coronarse líder de audiencia por quinta vez consecutiva

 

Después de un mes de dura batalla, la cadena más vista por la audiencia en España continúa siendo Telecinco, un logro que consigue por quinta vez consecutiva después de un duro enfrentamiento con su rival más cercano Antena 3.

 

El nuevo año comenzó enfrentando a estas dos cadenas y Antena 3 no le puso fácil el camino a la cadena líder del mes de enero. La distancia entre los marcadores de audiencia se mantuvo muy cerca a lo largo del mes, resultando en una cuota de 14,3% para Telecinco, frente al 13,8% que obtuvo Antena 3 y que no fue suficiente para desbancar a su oponente.

 

Telecinco pisa el acelerador.

 

La última semana de Telecinco fue decisiva para continuar con el liderazgo de los meses anteriores y poder vencer así a Antena 3, cadena que siempre ha gozado de una audiencia fiel las primeras semanas de enero a Reyes, haciéndola la  favorita por los espectadores las primeras semanas de cada año. Por ende, Telecinco tuvo que pisar el acelerador y contraatacar con “GH Dúo” y su arsenal de galas, la de los jueves, la del 24 horas de los martes y el explosivo debate de los domingos, que poco a poco  fue superando los  datos de Antena 3, al que el fichaje de “La Voz” emitido dos días a la semana, parecía que le convertiría en el posible ganador en la batalla de audiencias.

 

GH Dúo vs La Voz

 

Antena 3 logra conseguir un incremento de 1,2 puntos gracias al fichaje de La Voz y su emisión de dos días a la semana, el talent musical puso el marcador muy cerrado entre los dos titanes televisivos quien no pudo vencer a “GH Dúo”, sobre todo después de que el último debate del programa, se convirtiera en líder de audiencia ganando a “Maestros de la Costura”, mejorando su cómputo global. El último esfuerzo de Telecinco por desmarcarse de su competidor, vino de la mano del especial de Julen realizado por Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, cubriendo las últimas horas del rescate.

 

La Sexta vapulea a Cuatro

 

La Sexta por su parte, consiguió ubicarse en cuarta posición después de La 1, con un 7,3% tras subir 0,3 puntos, superando a Cuatro, que parece que aún no ha dado con la fórmula para convertir el programa de Risto Mejide “ Todo es mentira” es un éxito que les haga superar a “Zapeando”de La Sexta de forma definitiva. Parece que hay que tener un poco más de paciencia para que esto suceda.

Lucha de informativos

El mundo de los informativos en las audiencias también ha tenido una dura lucha. Sandra Golpe, ganadora del Premio al Mejor Informativo del 2018 de El Periódico de Aquí, sigue siendo la reina de los informativos de las 15.00 horas, arrasando en cuota de espectadores en esa franja. Por otro lado, Pedro Piqueras se hace con el trono de las 21.00 horas, seguido muy de cerca que ha recortado distancia en enero, gracias al tirón de los “Los Lobos de Boom” programa anterior al informativo de las nueve de la noche en Antena 3. Por otro lado, ha sido un mes muy polémico en Cuatro, los cambios en la parrilla y la salida de los servicios informativos han hecho que la cadena marque un mínimo de audiencia bastante bajo, que esperamos cambie, a la espera de que estrene su programa informativo que competirá con “Más Vale Tarde” de La Sexta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *