Telecinco, líder de audiencia seguido muy de cerca por Antena 3
01/02/2019
¿Cómo remontar la audiencia de los Goya y saber aprovecharte de la industria?
05/02/2019

Las “conductas inaceptables” de GH Dúo

El delicado momento que vive nuestra televisión ayer acabo con la carrera de Julio Ruz por el maletín de GH Dúo, no fue causal que la cadena escogiera el Debate de ayer presentado por Jordi González para despedir de su plantilla de concursantes al ex de María Jesús Ruiz, según la productora y la cadena por su “comportamiento inaceptable”.

¿Todo por la audiencia?, así viviría la cadena las batallas de las cifras de telespectadores cada noche, el día de ayer no era precisamente el mejor panorama que la cadena de Fuencarral hubiera preferido tener, una gran expectación por una entrevista al ¿presidente? De Venezuela y la guerra entre el taxi y las VTC.

Todo seguidor de Gran Hermano, sabe que las expulsiones disciplinarias no son nunca motivo de debates ni tan siquiera de “orgullo” de cadena, pero lo sucedido en el día de ayer en Telecinco deja varias reflexiones, ¿Qué es más importante el contenido o el momento?, la actitud de Julio Ruz, no fue una situación que se hubiera iniciado en los últimos días, cuando una productora muestra la casa en directo 24 horas, esencia del concurso de Mediaset, los espectadores son participes de todo lo que en esa casa acontece, y viendo las redes sociales el día de ayer fue un punto y coma dentro de la cantidad de puntos seguidos que la propia cadena quiso que María Jesús Ruiz tendría que vivir con su ex pareja.

¿Cuál fue ese comportamiento tan inaceptable?, lo cierto es que tras el “No tenemos más remedio que empezar el programa con una expulsión”, pronunciado por Jordi González al inicio de la gala, pensábamos que habría una prueba clara y evidente para tal expulsión, pero no fue así, una sucesión de videos donde se podría ver una actitud celosa, posesiva, el yo me acerco y tú te dejas que se veía en los vídeos en el más que aburrido juego televisivo de la pareja, o el insulto de “imbécil”, tras confesar que había leído el blog de María Jesús, siendo según el programa de “privacidad de cada concursante”, en un programa donde están expuestos 24 horas y donde la propia organización en casi todas las ocasiones hace público esos mismos textos.

Quizás el momento más claro de la posible expulsión de Julio, es la visita de la modelo al confesionario para transmitir su estado, “Está todo el tiempo persiguiéndome. Me tiene amargada. Para venir aquí tengo que buscar el momento en el que no me mira”, aseguraba María Jesús Ruiz.

Pero si este tipo de actos se llevan produciendo desde hace semanas y así muchos los hemos visto, hasta tal punto que un día es encerrada en la lavandería y secuestrada por la todo “feminista”, Ylenia, ¿Por qué la productora esperó tanto para su expulsión, si son conductas inaceptables según ellos?, vivimos en una sociedad donde la televisión y redes sociales son la principal fuente de información y desinformación, por eso es importante medir los mensajes y los tiempos.

Mediaset sabía que si ayer daba el campanazo podía rasgar algo de audiencia, pero, ¿Era necesario dedicar una noche entera en mostrar esas conductas inaceptables y debatir sobre la maldad de las mismas y su erradicación de la sociedad?, francamente no, y así lo hicieron con otros expulsados en Gran Hermano, en otras ocasiones no emitieron las imágenes apelando a las sensibilidades de los espectadores, ¿Dónde estaba ayer nuestra sensibilidad ante el acoso y la violencia psicológica?

Los números anoche les dieron, consiguieron un 18.2% de cuota de pantalla y 2.264.000 marcando récord de temporada, frente al líder de la noche, ‘Salvados: Ultimátum a Maduro’: con un 18.5% de cuota de pantalla y 3.545.000 marcando su récord de temporada.

Pero hoy los directores de la cadena y de la productora deberían hacer otra lectura diferente, la lectura que en redes sociales se están haciendo, no es la única conducta inaceptable y grave que hemos visto en GH Dúo y GH Vip pasado, sin que la dirección tomara ninguna medida de expulsión, y es que tenéis que tener en cuenta que un buen dato y una buena polémica salva la noche, no el programa ni el mes de una cadena. Y la otra es que cuando esas conductas son inaceptables para ellos, también lo son para la audiencia que luego verá como la propia cadena y programas siguen con un debate creado por ellos mismos, y si queréis ser abanderados de algo, os propongo que lo seáis de la coherencia el respeto no a vuestros números si no a la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *